Campamento de verano

¡Muy buenas a todos! Entramos ya en junio y poco a poco se va acercando ese momento que llevamos esperando todos desde hace ya casi un año. ¿El final de los exámenes? Seguro. Pero no nos referimos a eso, sino a ese gran evento, insuperable por ningún otro al que asistimos los scouts en el resto del año. Nos referimos a…

¡NUESTRO CAMPAMENTO DE VERANO!

Así es, el mes que viene ya empieza el campamento. Estamos en ese periodo en el que vemos que hay muchas cosas que hacer, en el que podremos agobiarnos, pero en el que sabemos que al final de la espera, encontraremos la recompensa de este esfuerzo en unos intensos 15 días.

¿Pero, qué supone para nosotros, los scouts, un campamento de verano?

Un campamento de verano es mucho más que simplemente ir a la montaña a pasar quince días.

Un campamento de verano es subirse al autobús con tu amigo y contarle lo mucho que te has quemado y que has ido a la piscina en lo que llevas de verano.

Un campamento de verano es montar tiendas de campaña, pabellones, y torres con amarres que tienes que hacer varias veces porque nunca te quedan tan apretados como quieres.

Un campamento de verano es empezar las mañanas cantando alto en el patio de banderas y empezar con el final del día cantando aún más alto en el patio de banderas.

Un campamento de verano es lucir ese disfraz para el día D que llevamos preparando desde que decidimos de qué será.

Un campamento de verano es preguntar cuánto queda a la hora de empezar el primer día de marcha y disfrutar de la naturaleza de una forma que las ciudades no nos dejan.

Un campamento de verano es descubrir hermanos y hermanas entre tus amigos del grupo.

Un campamento de verano es valorar la importancia del servicio y recordar nuestra promesa bajo las estrellas en una vela de insignias.

Un campamento de verano es llorar cuando te despides de aquellos que deben marchar en los pasos, pero sonreír al encontrar a los que ya partieron y ahora te reciben.

Un campamento de verano es algo que te puedo contar, pero es mucho mejor si estás para poderlo disfrutar 😊

¡Buena caza y largas lunas!