Acampada Pascua pequeños.

Como todos y todas sabemos, la semana pasada, nuestros lobatos, tropas y algunos pioneros, asistieron a la acampada de Pascua que se realiza todos los años en La Casita. 

Dicha acampada nos sirve para reflexionar, conocernos un poquito más a nosotros mismos y sobre todo disfrutar de cada momento con el resto de la manada, tropa o unidad. 

Nada más llegar a La Casita el sábado, todas las secciones realizaron, como todos los años, una pequeña catequesis para entrar en la dinámica de la pascua. En este caso, la catequesis, tanto para lobatos como para tropas y pioneros, trataba sobre “El seguimiento de Jesús”. En dicha catequesis se tomó como ejemplo la parábola del buen samaritano y se hizo hincapié en los valores que esta parábola enseña. Por la tarde, los lobatos fueron los primeros en realizar el penitencial el sábado.

El domingo de Ramos, celebramos la misa y una comida en la que todos los padres interesados pudieron disfrutar de una riquísima paella todos juntos. Por la tarde les tocó penitencial a las tropas y los pioneros. El lunes, celebramos una pequeña vigilia, más cortita, para los pequeños. 

Nuestro consiliario Javier Olaso en el Domingo de Ramos.

Pero… No todo fueron misas, cantos y rezos. Cada sección por su parte realizó muchas actividades en las que nuestros niños lo pasaron genial. 

La manada Seeonee, realizó numerosos juegos para tomar contacto con la naturaleza y unas dinámicas para fomentar la cooperación y el trabajo en grupo. Jugaron también al Just Dance e hicieron un gran boom, ya que una de sus lobatillas hizo su primera comunión el Domingo de Ramos. Desde aquí queremos darle nuestra enhorabuena y mandarle un besito de parte de todo el grupo. 🥰

Martita tomando su primera comunión.

La manada Khanhiwara realizó también actividades de correr y actividades para trabajar el campismo (de pistas, nudos, código morse…), introdujeron temas como el reciclaje y estuvieron trabajando cómo contribuir en ese ámbito. También realizaron actividades con los pioneros y con la otra manada. Lo que más les gustó fue el Got Talent que realizaron el domingo por la noche en el que estamos seguros de que cantaron y actuaron genial.

La manada khanhiwara jugando al Got Talent.

Por otro lado, la tropa Mafeking no ha perdido el tiempo en esta nueva acampada.  Desde su llegada el sábado, los chavales han podido disfrutar de actividades, algunas preparadas por las patrullas, juegos deportivos y baile. La Mafeking también aprovechó esta acampada para seguir trabajando sus misiones; concretamente los osos fueron quienes realizaron la suya, sobre los deportes inclusivos, practicando un diferente pero divertido deporte con grandes valores llamado kyn-ball. 

La tropa Impeesa tampoco perdió el tiempo. La tropa realizó actividades muy variadas y diferentes a lo que habíamos hecho hasta ahora. Todas las patrullas realizaron su actividad correspondiente, desde debates a juegos de risas, de correr y ratos para favorecer la unión de la tropa. También jugaron al Just Dance, que, al parecer, esta acampada ha estado de moda entre las secciones. Jugando, descubrimos que para más de uno… el baile no es lo suyo. 🙄

Los scouters de tropa prepararon un limbo para el domingo por la noche en el que jugaron las dos tropas. Estamos seguros de que no dejó indiferente a ningún tropero, y sino, que les pregunten a algunos.

Los pioneros también lo pasaron genial haciendo sus actividades. Además, tuvieron la oportunidad de ir a ver los animales y disfrutar de ellos. También realizaron actividades para los más pequeños y, aprovechando que fueron poquitos, tuvieron la gran oportunidad de conocerse de una forma más personal.

A nivel de grupo, aprovechando que en La Casita hay talleres de multiaventura, todos realizamos el lunes, desde por la mañana hasta por la tarde, dichas actividades. Había para hacer tirolina, escalada, pista americana, tiro con arco… En resumen, lo pasaron genial y acabaron un poco sucios después de todo el día.

Por último, decir que fue una acampada genial y que nos sirvió para desconectar un poco de los habitual. Ahora toca volver a las reuniones para poner todo a punto para preparar el campamento de verano. ¿Estáis preparados? Esperemos que si. 

Volveremos con más noticias y con más cositas que contaros. 🙈

¡No nos echéis de meeeeenos! 😘😘😘😘😘