Acampada de Pascua de mayores

¡Buenos días a todos! Hace unos días os contábamos como se dio la acampada de pascua de pequeños, así que hoy vamos a continuar con la Pascua que ha vivido el resto de grupo, la de Mayores.

La Pascua de Mayores se celebró entre los días 18 y 21 de mayo, abarcando de Jueves Santo a Domingo de Resurrección. En esta Pascua se ofrece una forma más adulta de vivir la fe durante la recta final de la Semana Santa. Al igual que la de pequeños, se celebró en la Casita, pero a diferencia de la primera, en esta segunda nuestros pioneros no estuvieron solos: la comunidad “La semilla”, la comunidad de jóvenes de San José y jóvenes de Castellón procedentes de escolapios acompañaron a nuestros pioneros durante estos días.

De forma rutinaria, las mañanas comenzaban con la celebración de los laudes, seguidos de una catequesis. En la del viernes, se tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de la ONG “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, dirigido a la ayuda de los cristianos perseguidos en oriente, además de discutir la legislación de diferentes países en lo referente a la libertad religiosa. Por último, el sábado se tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de la cantautora cristiana María Vasán, y algunas de sus experiencias de voluntariado en el Sahara. Aquí tenéis un vídeo con una de sus geniales canciones, para que también tengáis la oportunidad de conocerla 😊.

Además de lo recién mencionado y las celebraciones de las noches del jueves y del viernes, cada día ha tenido sus propias celebraciones. El jueves se realizó la eucaristía de la Última cena, el viernes se celebró la Pasión y por último, el sábado noche nos reunimos para conmemorar la resurrección de Jesús en una emotiva a la vez que intensa Vigilia de Pascua, que a diferencia de otros años, comenzó directamente en la ermita en vez de junto a la hoguera que se enciende todos los años.

Los laudes marcaban el inicio de la mañana

Además de todo esto, cada unidad tuvo su propia planificación. La unidad Kimberley aprovechó estos días para unirse un poco más y para echarse unas risas juntos en los ratos libres. Entre las actividades que se hicieron, se encuentra un intenso cinefórum sobre la película “Hasta el último hombre” y una charla sobre drogadicción y las consecuencias de las drogas. Además, se aprovechó esta acampada para poner en común el trabajo realizado durante las descubiertas del 2º trimestre, la evaluación de este mismo trimestre y la planificación del próximo.

¡Resucitóoooo, Resucitóooooo!

Respecto a la unidad Brownsea, ésta no se ha quedado sentada a pesar de la lluvia. También vieron la película de “Hasta el último hombre”, se pusieron las botas con un MásterChef especial gofres, lo dieron todo con un Just Dance y nos se partieron de risa con un mítico Gran Prix, entre otras actividades. La BRW aprovecho también un rato para evaluar todas las cosas que han conseguido sacar adelante en este segundo trimestre y las que deben mejorar para el tercero.(

Y con esto, cerramos las crónicas de la última acampada del año, ya que lo próximo no es acampada, si no campamento.

¡Nos seguimos leyendo!