Paula, nuestra jefa de Grupo

¡Muy buenas noches! Para aquellos que estáis a punto de cenar (o estáis esperando a cantar las buenas tardes para después cenar) os traemos una entrada para hacer la espera más amena.

Después de haber hablado de todos los Scouters y de la Agrupación, aún nos queda gente por conocer. Hoy os traemos a una persona que todos conocéis y a la que todos habéis escuchado. Ella es Paula, nuestra jefa de Grupo, y desde el taller de Comunicación hemos hecho una mini-entrevista para que la podáis conocer mejor.

Paula y su sonrisa en unas buenas tardes en Navalón

Pregunta: Cuéntanos un poco sobre tu etapa Scout: Cuando empezaste, tiempo que llevas, secciones por las que hayas pasado…
Paula: Empecé con 9 años en la manada Mowgli, aunque ese año desapareció y pasé a formar parte de la manada seeonee.
Luego pasé por todas las secciones, 2 de tropa, 2 de pionero y 2 de ruta y me incorporé como scouter de lobatos. Estuve 8 años de scouter de lobatos, 5 años de Akela y el último año fui scouter de pioneros.
Tuve unos años de parón para formar mi familia y cuando mi hijo mayor entró al grupo nos reenganchamos al comité hace 5 años. Y este que soy jefa de grupo.

Pregunta: ¿Cómo está siendo la experiencia de ser Jefa del Grupo? ¿Era algo que te esperabas?
Paula: Pues si, era algo que me esperaba puesto que en el pasado campamento debido a la ausencia involuntaria de Juanpa me tocó ser la jefa de campamento, en realidad al principio no estaba muy convencida, pero estoy encantada de poder ayudar al grupo y devolverle un poco de lo que me ha dado.
Ser jefa de grupo lleva trabajo y te quita tiempo, pero es mucho más fácil si cómo es el caso cuentas con un gran equipo de scouter y un gran comité en los que puedes confiar y delegar, así que de momento está siendo una buena experiencia.

Pregunta: Cuéntanos un poco, qué funciones desempeña un Jefe de Grupo
Paula: El jefe de grupo es el máximo responsable del mismo, y por lo tanto es el que tiene que velar porque se siga el proyecto educativo del grupo y de que se vayan cumpliendo los objetivos propuestos, es el encargado de supervisar todas las secciones, los talleres y las salidas y acampadas que hace el grupo, promover la formación de los scouters, dirigir consejos y asambleas…

Pregunta: ¿Qué esperas del grupo en esta ronda solar?
Paula: Del grupo espero que siga funcionando igual de bien, y que sigamos todos aprendiendo a la vez que nos divertimos y colaboramos en distintos proyectos en los que podamos dar servicio a la sociedad.

Pregunta: ¿Nos puedes hacer un pequeño adelanto de las cosas que nos esperan a la largo de la ronda solar?
Paula: Este año nos quedan todavía muchas cosas, los scouters van a hacer un curso de RCP para ampliar su formación, el festival de la canción scout, el San Jorge donde nos juntaremos con otros grupos, nos queda la acampada de Pascua en la Casita, Convivencias, es posible que las manadas hagan un viaje cultural junto con otras manadas de Albacete, y lo más esperado, el Campamento de verano en Navasfrias.

Pregunta: Una de las frases más conocidas del escultismo es que “El scout deja el mundo mejor de lo que se lo encontró” (Baden Powell). ¿Qué piensas que hace el grupo para conseguir este fin?
Paula: Lo más importante que hacemos poco a poco y mediante distintas actividades adaptadas a la edad, es educar a los niños para conseguir que sean jóvenes comprometidos con la sociedad que lleguen a ser personas inconformistas y sepan reaccionar ante aquello que consideren que no está bien, que sepan ser capaces de servir y ayudar a los demás, que sean respetuosos con el medio ambiente, que sepan trabajar en equipo, que no se desanimen ante las dificultades, sin duda así conseguiremos que el mundo sea mejor.

Pregunta: El Grupo Calasanz es el más grande de Albacete, habiendo hasta 200 personas implicadas, lo cual es mucha gente. Pero, ¿crees que la sociedad sabe la tarea que se desempeña tanto en nuestro grupo como en el resto de grupos Scouts?
Paula: Pues precisamente uno de nuestros objetivos es hacernos más visibles ante la sociedad, yo creo que podemos y debemos participar y colaborar más en algunas de las actividades y eventos que se realizan en nuestra ciudad.
En mi opinión hay mucha gente que tiene una imagen distorsionada de lo que es ser scout y que no saben realmente lo que hacemos, intentaremos poco a poco que nos vayan conociendo.

Pregunta: ¿Qué tal la experiencia de trabajar junto al maravilloso y estupendo Kraal de esta ronda solar 2018-2019?
Paula: Jaja. Pues la verdad es que sí son maravillosos, así que, está siendo un placer poder trabajar con gente joven tan comprometida y dispuestos a colaborar y a ayudar en lo que haga falta y con muy buen ambiente en general, por lo que de momento, no puedo quejarme de nada.

Pregunta: ¿Unas palabras que quieras decir al grupo en general?
Paula: Yo creo que está siendo una gran experiencia de la que seguro que voy a sacar muchísimas cosas positivas.

Ahora ya conocemos un poco más a Paula y la importante labor que desempeña como Jefa.

Estad atentos, porque la próxima entrada no tardará en llegar 🙈

¡Buena caza y largas lunas!