Campamento Navasfrías 2019 – Marchas

¡Muy buenas a todos!

Tras 4 días de marcha, el grupo ha vuelto al campamento para descansar y continuar con la salida. ¿Quieres saber qué tal les ha ido? Te lo contamos a continuación 😉.

Las manadas anduvieron 3 días. El primer día aprovecharon para ver las cuevas de Wolframio, una parada obligatoria recorriendo las zonas. En dicho lugar aprovecharon para refrescarse en unas pozas cercanas. El segundo día visitaron Charcopalo, donde también pudieron disfrutar de un buen baño y de una preciosa noche bajo millones de estrellas. Finalmente, el miércoles se unieron de nuevo al campamento.

Las tropas disfrutaron de una buena ruta por la montaña, en la que fueron capaces de superar las adversidades climatológicas del primer día y pasar un par de días totalmente relajantes en Charcopalo. Esta será una marcha que los troperos nunca olvidarán.

Los pioneros tomaron caminos distintos e hicieron marchas difernetes. La unidad Kimberley recorrió durante tres días diferentes pueblos y zonas de la sierra de Gata. Tanto en Valverde del Fresno como en Payo disfrutaron de sus piscinas naturales, U Petril y Charcopalo, respectivamente. En San Martín de Trevejo tuvieron la oportunidad de conocer el pueblo y de disfrutar de las vistas desde la piscina.

La unidad Brownsea cogió un autobús para alejarse más y acercarse a la sierra de Francia y las Batuecas. Allí, algunos de los pioneros se atrevieron a subir a la peña de Francia, desde la que había unas vistas impresionantes de la zona. En su sendero pasaron también por las Batuecas, una zona con pozas y pinturas rupestres de la que los pioneros y pioneras disfrutaron un montón. Junto a los pueblos que visitaron, los pioneros de la Brownsea hicieron una marcha muy completa.

Con esto concluyen las marchas. En los próximos días, contaremos con más actividades y con varios de los momentos más emotivos del campamento. En la próxima entrada os contaremos :).

¡Buena caza!