¡Buenas tardes!
Llegamos a la última sección, pero no menos importante, de nuestro grupo. Además, de la Kimberley, está la unidad Brownsea. Haciendo un poco de repaso, los lobatos que comenzaron en la Khaniwara, tras su paso por la tropa Mafeking, inician su etapa en la unidad Brownsea en el año que cumplen los 15. De la misma forma, los de la Seeonee, tras pasar por la Impeesa, se incorporan a la unidad Kimberley.
Si buscáis Brownsea en Google, no os saldrán las fotos de la marcha que hizo la unidad en octubre. Por el contrario, os señalará una isla en el mapa. La isla de Browsea, localizada en el puerto de Poole, en Dorset, en la zona sur de Inglaterra, se convirtió en la sede del primer campamento Scout de la historia. Del 1 al 8 de agosto de 1907, Banden Poweel realizó un campamento con un total de 20 jóvenes entre 10 y 16 años. Durante estos ocho días, Baden Powell realizó las primeras actividades en las que se transmitían los valores que consideró necesarios para hacer de los jóvenes unos muchachos útiles y serviciales. A partir de las experiencias de dicho campamento Baden Powell escribió Escultismo para muchachos. Años después, el Escultismo está extendido por todo el mundo y ha permitido la formación de nuestro grupo.
Este año, el equipo de la Brownsea está formado por:
Rocío: Este año Rocío es una de las nuevas integrantes de la unidad Brownsea, que tras 3 años en tropa se decide a dar comienzo una nueva etapa. Espera que sea un año estupendo, lleno de proyectos y nuevas experiencias.
Blanca: Y si no era suficiente con una Ochoa, Blanca también estará en la Bronwsea, con unas ganas de comenzar en esta nueva etapa y con una nueva metodología que les ofrece nuevas oportunidades, así que llega pisando fuerte.
Ángel: Después de un par de años de ausencia, Ángel vuelve con la misma ilusión de hace 20 años para seguir ayudando en lo que pueda en el crecimiento de los chavales. Ángel está encantado con el equipo de Scouters de este año, en el que veo entrega e ilusión y muchas cosas que aportar y de las que puedo aprender.
Lucía: este es el tercer año de Lucía en la Brownsea, pero sigue con la misma ilusión que tenía en el primero. Para ella es importante poder comunicarse con los chavales desde la confianza y el respeto mutuo. Este año espera aprender tanto de éstos como de sus nuevos compañeros de equipo.
Juan Pablo: a pesar de que este año se nos ha marchado un poco al norte, Juanpa no ha podido alejarse del grupo scout ni de los pioneros de la Brownsea. Desde Oviedo intentará sobrevivir a su examen MIR al tiempo que aporta su ilusión y trabajo a la unidad.
Y con esto, concluimos la presentación de los Scouter del grupo. Pero no os pongáis tristes, seguiremos subiendo entradas 😉
¡Nos vemos en la próxima!
Debe estar conectado para enviar un comentario.