Scouters: Unidad Kimberley

¡Buenos días a todos!  😀 ¿Nos habéis echado de menos estos días?

Seguimos con la presentación de los Scouters del grupo, y esta semana cambiamos de rama. Una vez presentadas las tropas comenzamos a presentar las secciones de pioneros, de camisa roja. La etapa de pioneros se apoya en tres proyectos: el Proyecto personal, la Empresa y las Descubiertas.

Esta semana es el turno de la Unidad Kimberley. Si bien es menos conocido el por qué del nombre de esta sección, Kimberley es una de las ciudades localizadas en Sudáfrica, al sur de la ciudad de Mafeking. Ya os va sonando, ¿no? Kimberley fue una ciudad minera con control británico implicada en la segunda guerra de los Boers (1899-1902), la cual fue sitiada durante un total de 124 días, entre el 14 de octubre de 1899 y el 15 de febrero de 1900. En este caso, la implicación de, en aquel entonces, coronel británico Baden Powell fue mucho menor que la que tuvo en el asedio de Mafeking. De hecho, la principal acción mencionada sobre Baden Powell fue la de aconsejar a las mujeres y niños de la población a que abandonaran la ciudad para huir de dicho de conflicto.

Full de Scouters de la KMB ¿A qué son «bonicos» los 4 juntos?

Respecto a los monitores de la sección, este año el equipo de la Kimberley está formado por:

Alfonso: En su segundo año en la unidad Kimberley, es el jefe de la sección. Combinando trabajo y estudios, espera poder participar más en las actividades que se realicen este año. Alfon espera que este año exista un aprendizaje mutuo entre los niños y el equipo de monitores.

Ana: También en su segundo año en la Kimberley, su energía y su alegría me permite conectar con los chiquitos. Tiene muchas ganas de hacer cosas este año y poder enseñarles a los pioneros los valores del escultismo.

Eduardo: Tras cuatro años como Scouter de lobatos, deja el título de Akela para pasar su quinto en unidad. Aunque este año los estudios no se lo permiten tanto como le gustaría, está decidido y no pierde la oportunidad de acampar con sus pioneros siempre que pueda.

Roberto: Siendo este su cuarto año en la Unidad, sus chistes malos siguen animando el ambiente de la unidad como el primer año.  Entre broma y broma, les transmitirá los valores del escultismo a los pioneros, ayudándoles a dar la mejor versión de sí mismos.

En la próxima entrada, tocará otra unidad. Pero ¿cuál será?

¡Buena caza y largas lunas!