Segunda semana de Peñascosa 2018

¡Buenas a todos/as!  😀

Hace 2 meses que terminó el campamento de Peñascosa 2018, pero nuestro espíritu Scout está de campamento todos los días. Con la cercanía del comienzo de las reuniones queremos recordar lo bien que se dio la segunda semana campamento, de la cual aún no hemos contado nada en la web. Así podréis saber qué tal les fue a las secciones de las que vuestros hijos/as o amigos/as no os han hablado:

 

KHA

La segunda mitad de campamento de la manada Khaniwhara estuvieron cargados de mucho sentimiento: Tanto los pasos como las pruebas, así como también los juegos, como el “Cuerpo de Elite”, hicieron que lobatos y Scouters cerraran un campamento cargado de historias que los lobatos habrán ya contado y que siempre tendrán lugar en sus corazones.

La KHA está atendiendo en el comedor… ¿A qué será?

 

SEE

La Seeonee no ha sido menos que la Khaniwara y ellos también se lo han pasado muy bien. Los mismos lobatos organizaron por seisenas actividades como un Got Talent, First Dates, Masterchef… Sus Scouter tampoco se quedaron atrás con las actividades, habiendo preparado de todo tipo: un limbo terrorífico junto a la otra manada, charlas para conocer realidades sociales como la pobreza y un día de la tele (pero no para verla). Estos enérgicos y buenos momentos han unido a lobatos y Scouters en un campamento que no olvidarán.

El Gran Clamor, un momento alegre y a la vez triste para los lobatos de la SEE

MFK

Al volver de la marcha, tras el día de padres, cada patrulla de la Mafeking se encargaba de organizar un día completo, demostrando la capacidad de los troperos para dirigir sus propias actividades y organizar sus horarios, además de preparar actividades muy chulas. La tropa Mageking implantó además un buzón anónimo en el que los troperos podían transmitir a los demás sugerencias, felicitaciones o quejas de forma anónima, evitando la vergüenza y mejorando la convivencia con pequeños detalles en los que uno no cae. Por último, la Mafeking se despidió de su generación de 3º, deseándoles lo mejor en su nueva etapa en la Unidad Brownsea.

A falta de la luz de la luna, la MFK se reúne bajo la luz de la farola

IMP

En los últimos días de campamento la tropa Impeesa realizó los juegos que los troperos habían preparados por grupos y patrullas, juegos con los que corrieron y sudaron, pero sobre todo disfrutaron, echando un rato en la piscina para descansar. La Impeesa no se olvidó tampoco de los ratos de reflexión y seriedad, aprovechando para introducir un nuevo ceremonial preparado por los troperos con el que apoyar a sus compañeros que realizaron su promesa en este campamento. El campamento, en resumen, estuvo marcado por la diversión y un buen ambiente.

Foto familiar de la IMP, junto a la puerta de su zona

BRW

La unidad Brownsea aprovecho esta segunda semana de campamento tanto para correr como para conocerse un poco más a ellos mismos. Gracias a “La ventana de Johari”, los miembros de la unidad pudieron mejor los lazos que tenían entre ellos y los que existían dentro de los Equipos. En el Raid, organizado como experiencia de soledad para la generación de 3º y `por parejas en el resto de generaciones, pudieron revisar su compromiso como scout y revisarse a sí mismos de una forma más personal e individual. Tampoco faltaron ratos de disfrutar ya fuera con juegos o con el pase VIP a la piscina, concedido por el socorrista.

La maravillosa canción de la BRW en el festival de la canción

KMB

Nuestra última sección, pero no por ello menos importante, también realizaron actividades muy chulas, desde imitar los mejores retos de Youtube como el 100 Layers of clothes Challenge o el 7 Seconds Challenge, un Eurovisión con las mejores voces del campamento, hasta un día de Supervivencia en el que se pusieron a prueba las capacidades de los pioneros para trabajar tanto en equipo como individualmente. También realizaron un Raid por parejas, e incluso individualmente para los más mayores, en el que poder conocerse mejor a ellos mismos. Aunque en la cena se echaban tanto de menos que la hicieron conjunta. Entre tanta actividad también se pudo sacar tiempo para relajarse, con una mañana chill que incluía vestimentas hawaianas y mascarillas. En general, el buen ambiente entre los miembros de la Unidad y con sus Scouters hicieron de este un buen campamento para la Kimberley.

La KMB arreglada y uniformada después de unas Buenas Tardes

 

Nos vemos en breves por los locales 🙂

¡Buena caza y largas lunas!