Acampada de Navalón

¡Muy buenas a tod@s! ¡Os traemos noticias!

Todo grupo scout que se precie tiene que tener una acampada de inicio de ronda, y nosotros, como habréis podido imaginar, no somos menos. Este año, nuestra acampada de inicio ha sido en nuestro querido Navalón, y es que no nos cansamos de ese sitio.

La primera acampada siempre es algo especial, porque, en fin, es cuando de verdad empiezas a conocer a los que serán tus compañeros scouts durante todo el año, a tus scouters, la metodología… Y esto se hace especialmente cierto en los lobatos nuevos, que viven SU PRIMERA ACAMPADA (dios qué recuerdos): seguramente haya sido la primera vez que han dormido en tiendas con sus amiguis, que hayan tenido que hacerse su mochila, la primera vez que escuchan canciones scout…

Todo suena muy emocionante, sin duda, y para eso estamos nosotros aquí, para contároslo. ¡Así que, sin más dilación, esto es lo que nos cuentan los scouters de cada sección, sobre todas las cosas tan chachis que han hecho!

Khanhiwara

“La manada khanhiwara se lo ha pasado increíblemente bien. Para muchos era su primera acampada y la han pasado con matrícula.

Si destacamos algo de la acampada, es la gran convivencia entre todos los lobatos, el buen rollo y unos juegos increíbles como: partidos de frisbis, jungle speed con la otra manada, un clash royale humano, así como otras actividades de inteligencia emocional o juegos para disfrutar, reírnos y perder la vergüenza; en general una acampada muy dinámica donde los nuevos han conocido la dinámica del grupo y han recibido las pañoletas del grupo scout.”

Seeonee

“¡La manada Seeonee ha partido la pana esta acampada! Habrán sido poquitos pero dando guerra como los que más. Han tenido juegazos de correr, conseguir objetivos, dinámicas, un pasapaellas (pasapalabra magnético), juegos con la otra manada, un pequeño rato de bienvenida a los lobeznos nuevos e incluso una pequeña marcha por alrededor del campamento. Pero sobretodo han tenido muy buen ambiente y ganas de disfrutar.

Están deseando conocer al resto de lobatos nuevos, darles sus pañoletas y aprender jugando todos juntos.

¡Esto no ha hecho más que empezar!”

Mafeking

“La tropa mafeking ha superado las expectativas de esta primera acampada. Hemos tenido de todo, desde juegos de correr, a algunos más relajados, un limbo en el que algunos pasaron un poquito de miedo, un cineforum y además, también tuvimos una tarde de juegos con la otra tropa e hicimos una pequeña marcha cerca del campamento. Para que los nuevos integrantes de la tropa conociesen mejor a sus compañeros, cada patrulla preparó una dinámica con la que los nuevos cogieron más confianza y nos orientaron diciéndonos en que patrulla les gustaría estar. Pero lo que más nos ha gustado ver estos días ha sido el buen rollo, las risas y la rápida integración de los nuevos troperos, ¡sin duda promete ser un gran año!”

Impeesa

“La tropa impeesa ha tenido actividades de todo tipo: dinámicas para mejorar la confianza y la integración, un rato de reflexión sobre qué es ser scout en su día a día, juegos de correr, un limbo en el que algunos pasaron un poquito de miedo… También, la última noche realizaron la ceremonia de aceptación en la patrulla después de que los nuevos eligieran con cuál estaban más a gusto y querían pertenecer durante toda su etapa en la tropa. En general ha habido un rollo buenísimo entre todos que ha ayudado a que los nuevos troperos vayan poco a poco sintiéndose parte de la tropa. ¡Se está empezando a cuajar lo que no tenemos ninguna duda de que será otro gran año para la tropa Impeesa!”

Pero qué buen rollito dan estos chavales

Brownsea

“La unidad brownsea teníamos claro que hay que empezar el año con energía y motivación, y por eso planificamos la acampada dejando mucho tiempo para jugar y para estar tranquilos conviviendo. Pero no sólo eso, aprovechamos también para explicar a los nuevos la metodología de pionero, para hacer los equipos de este año y para mejorar en la organización de actividades. Por destacar un momento, aunque habría muchos, destacaría el rato de zumba, gap y manchegas que organizó la generación de 3º. ¡Billy Elliot se queda en mantillas comparado con nuestros pioneros!”

No había fotos de la Brownsea, pero aquí tenéis una foto de unos macarrones con queso.

Kimberley

“La acampada de la kimberley se ha dado genial. Tanto los scouters como los niños participaron en la preparación de las diferentes actividades: cluedo (scouters), gimkana minera, mañana deportiva… Además, los niños aprendieron cómo preparar nuevas actividades y conocieron la metodología que van a trabajar todo el año. Por ultimo, hubo un rato serio que fue una ceremonia de bienvenida a los nuevos pioneros, en la que tanto niños como Scouter realizaron un compromiso para este año. En general, hubo un buen ambiente y muchas risas entre todos los miembros de la unidad.”

La Kimberley. Somos bellos.

 

Y eso es todo por hoy. La verdad es que lo hemos pasado fatal, las actividades han sido súper aburridas, y ninguno quiere repetir nunca más.

Y hoy es el día al revés.

Mala caza y cortos soles.