Asamblea de Kraal y comienzo de ronda

¡¡¡Buenooooo, bueno, bueno, bueno bueno!!! ¡¡¡Que volvemos chavaleeeeeeeees!!!

Hola a tod@s, ¿Qué tal estáis? ¿Con ganas de empezar el curso? ¿Con ilusión los que ya lo habéis empezado? Pues probablemente no, pero no os preocupéis, ¡porque aquí os traemos noticias frescas de vuestro grupo scout favorito para alegraros la mañana! Si es que mira que nos gusta eh.

El finde pasado el Kraal tuvo una de sus famosas Asambleas de Kraal (original el nombre, lo sé), o sea que, oficialmente, nosotros ya hemos empezado la Ronda Solar 2017-2018. ¿Y qué hicimos? ¡Pues muchas cosas, que somos scouts!

Mirad, para empezar nos reunimos todos para revisar el año. Se trata de ver qué hemos hecho bien, si se han cumplido los objetivos anuales, ver qué podemos mejorar, y proponer ideas y objetivos para este año.

También hicimos los talleres de Kraal (oye, el Kraal son los scouters y el jefe de grupo, para el que no lo sepa) para esta ronda, y los repartimos. Este año los talleres serán:

  • Fe y Opción País, encargados de dar recursos para trabajar la Fe y para los voluntariados, descubiertas, proyectos sociales…
  • Formación, encargados de organizar ratos formativos para el Kraal según las necesidades que tengamos.
  • Educación y Metodología, encargados de potenciar nuestra manera de educar y facilitar el trabajo del PDJ con vosotros.
  • Intendencia, encargados del material del grupo, mantenerlo, organizarlo, ver qué falta, qué sobra… (sobrar no nos suele sobrar nada, jejeje).
  • Limpieza, encargados de que en los locales no conviva con nosotros nada extraño que se vaya escondiendo por los rincones.
  • Comunicación, los que escribimos en la web y esas movidas.
  • Guitarra, encargados de enseñar guitarra y canciones scout a las nuevas generaciones.
  • Campamentos, encargados de buscar lugares para acampar y buscar información, y de rellenar el documento con los que ya conocemos.

    El Kraal de la ronda pasada, revisando la planificación

Ah bueno, ¡también hicimos los equipos de este año! (por cierto que este año hay unas cuantas sorpresas). Además, ¡tenemos nuevas incorporaciones al Kraal! Dimos la bienvenida a los scouters nuevos, que son unos tíos estupendos, y estuvimos conviviendo todos para hacer piña de la buena.

También tuvimos unos chachi-ratos de formación: “Mediación en la resolución de conflictos”, y “Temas varios de legalidad”, en los que aprendimos un montón de cosas útiles. A ver si os pensáis que los scouters no tenemos cosas que aprender, pos ná.

Hay todavía más sorpresas, pero eso tendrá que esperar… ¿Esperar hasta cuándo, os oigo preguntar? Pues sólamente tenéis que esperar hasta el Sábado 30 de Septiembre, para vernos todos otra vez las caricas bonicas que tenemos. Ya, ya, son bastantes días, a lo mejor nos aburrimos esperando, pero eh,  tenéis la feria, y cuando se acabe la feria hay chorrocientas cosas que podéis hacer, podéis mirar las fotos del campamento, hacer deporte, leer un buen libro… mientras no juguéis al lol, haced lo que queráis.

Que de todas formas, os mandaremos una circular por correo a todos como siempre, explicando las cosas bien, que yo aquí no explico nada. Y a los que entréis nuevos este año, no os preocupéis, que vuestros jefes de sección os llamarán personalmente para daros la bienvenida y explicároslo todo mejor aún.

¿QUIÉNES SERÁN MIS SCOUTERS ESTE AÑO? ¿QUÉ MÁS SORPRESAS AGUARDAN? ¿CUÁNDO SE VA A CALLAR ESTE TÍO?

Todo esto y mucho más será respondido el 30 de Septiembre.

Buena caza y larga feria.

“Acercarse es comienzo, mantenerse juntos es progreso, trabajar juntos es éxito”