San Jorge 2016: ¡un éxito!

¡Hola a tod@s!

Hoy toca, pasados unos pocos días, resumir y concluir la grata experiencia que vivimos en Albacete casi 900 scouts de toda Castilla- la Mancha. Fue un encuentro breve pero muy intenso, en el cual dio tiempo a muchas cosas.

Ya desde el sábado por la mañana que llegamos, el ambiente estaba más que preparado, todo basado en la temática de El Circo. Los scouters, así como jóvenes del grupo, tuvimos el gusto de reencontrarnos con amigos, hermanos scouts de otras provincias y grupos. Tras las acreditaciones correspondientes (que seguro que muchos guardaremos en nuestra caja de recuerdos y trastos de los scouts) y una instalación en el Seminario de Albacete, atendimos todos juntos a la presentación del evento, por personalidades como el alcalde, la consejera de Educación, el presidente de scouts de la comunidad autónoma y el obispo.

Como siempre, hicimos la mayoría de actividades y juegos divididos por secciones. La ambientación de cada una era distinta: las manadas de payasos, las tropas de magos, las unidades de malabaristas, y los rutas de maestros de ceremonias. Las dinámicas y manualidades iban encaminadas a encender la llama circense, que ni una lluvia inesperada (que bien nos refrescó a todos) pudo apagar. ¿Por qué? Tuvimos dos sorpresas de la organización del San Jorge.

En primer lugar, la noche del sábado asistimos al show de magia y humor de Francis Zafrilla, realmente divertido y encantador. Uno de nuestros troperos fue víctima y protagonista de un truco. En segundo lugar, a la mañana siguiente nos trasladamos, tras la misa, al Teatro Circo, donde disfrutamos de un espectáculo de Circo que no dejó a nadie indiferente: payasadas, platillos chinos, telas, jóvenes malabaristas…¡como nosotros el día anterior! Fueros dos experiencias maravillosas, que dieron un toque de gran calidad al evento.

Clausuramos el San Jorge con una comida fantástica en el enorme patio del Seminario, un adiós scout inmenso, en dos círculos concéntricos, y una batida y limpieza de todos los espacios (porque el scout deja las cosas igual o mejor de como se las encuentra).

Hemos pensado en cerrar esta entrada de una manera original. Para ello, hemos preguntado a una persona de cada sección cuál ha sido su experiencia del San Jorge; aquí están sus respuestas:

Pablo García, lobato de la Manada Khanhiwara:

«Me ha parecido muy bien, ha sido muy chulo: he conocido a bastantes scouts de otros grupos y lugares. Me lo he pasado muy bien.»

Clara López, tropera de la Mafeking:

«Fue una experiencia muy buena y con mucha gente.»

Andrea Sotoca, pionera de la Unidad Brownsea:

«Una experiencia especial, increíble, que desarrollas con el tiempo. Cuanto mas mayor eres, mas lo disfrutas. Creo que poder convivir con otros scouts no tiene precio.»

Carlos Motos, ruta de la Comunidad Polaris, nos dice:

«Para mi ha sido como un reencuentro familiar»

Pablo Fernández, scouter de la Tropa Impeesa, coordinador de Albacete de Tropas para el San Jorge:

«Gran colaboración de los scouters de todos los grupos en la ardua organización de un encuentro de tal calibre, con tanta gente.»

Para terminar, queremos agradecer a Borja y Jesús, de Hermano Lobo y Herencia, respectivamente, las fotos que os enseñamos a continuación. Podréis encontrar más fotos en la galería del grupo.

Esperamos que la experiencia de todo el mundo haya sido gratificante: ¡ya queda menos para la edición del año que viene!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.