Pascua Manadas y Tropas

¡Hola a todos!

Esta Semana Santa celebramos la Pascua con dos Acampadas, ambas en la Casita: del 19 al 22 estuvieron Manadas y Tropas, y del 24 al 27 pioneros y rutas. Hablaremos en esta entrada de la primera.

Lobatos y troperos disfrutaron durante cuatro días de una versión light de la Pascua que celebramos, por ser un grupo del Movimiento Scout Católico. Los scouts sonreímos ante las dificultades, y pese a una débil e intermitente lluvia, jugamos y vivimos tanto como pudimos.

De entre los ratos comunes que tuvimos, destacamos a Lucía de la Seeonee, que hizo de Jesusa el Domingo de Ramos, montada en el burro; los ratos de vídeo – reflexión que preparó Hathi de la Seeonee, con el objetivo de aprender a pensar en los demás; y como no, las comuniones de Ángel de la Seeonee y Manuel de la Mafeking.

La manada Seeonee, de entre sus muchas actividades, destaca un rato de bailes con vídeos del Just Dance, en el que todos pudieron expresarse a través del cuerpo, perder el miedo y la vergüenza, y sobre todo reír y disfrutar muchísimo. Aparte, están muy contentos con el trabajo que realizaron en el huerto.

La otra manada, la Khanhiwara, tenía tantas cosas que aún le faltó tiempo para hacerlas todas… ¡ya para el campamento de verano! Aún así hicieron Multiaventura, actividades chulísimas entre seisenas; o un furor con la tropa Mafeking, a la cual pasarán los mayores de la manada.

Por su parte, las Tropas no perdieron el tiempo. 9 personas de la Mafeking hicieron su promesa de tropa, acto que les motivará, como ellos dijeron, para ser mejores scouts y mejores personas. Además, ellos destacan una actividad de Acrosport, ¡y un Master Chef en el que prepararon, cocinaron al horno y disfrutaron de unas suculentas pizzas!

La Impeesa disfrutaron del nuevo albergue de la Casita, donde vieron bien acurrucados la película «En busca de la felicidad», tuvieron ratos de cantos y guitarra, e hicieron mucha piña. Hicieron unas charlas por generaciones, junto con la otra tropa, de temas que les interesan a cada edad: resaltamos a Clara, que buscó una información muy interesante para los de 3º sobre originalidad y personalidad en la forma de vestir.

Las fotos de todo lo vivido están en los distintos Flickr de cada sección, a los que podréis acceder desde la Galería de Fotos de esta web con la contraseña que os hemos facilitado. Os anticipamos algunas aquí.

Buena caza y largas lunas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.