Luz de la Paz de Belén

La Luz de la Paz de Belén se organiza todos los años desde Austria como símbolo vivo de paz, fraternidad, esperanza y amor.

Cada año, un niño recoge la Luz de la gruta del nacimiento, en Belén. Luego la luz es trasportada a Viena y en una celebración ecuménica el fuego es entregado a los habitantes de la ciudad y los representantes de las organizaciones de los Scouts de muchos países europeos y americanos. Este año, la luz llegará a Madrid el próximo fin de semana y allí acuden scouts de todas las localidades para poder repartirla por todas las ciudades.

La llamada de la llama

La Luz de la Paz de Belén es un símbolo de paz, de entendimiento mutuo de personas y de naciones, es una señal de la esperanza de vida sin conflictos y disputas.

Nosotros, scouts, repartimos la Luz de la Paz de Belén por toda la ciudad de Albacete, para que las familias, las escuelas, iglesias, oficinas, hospitales,… durante la cena de Nochebuena puedan encender el fuego de la Paz, intentando así, mejorar el mundo y mostrando con todo ello lo que significa llevar la Paz y la fraternidad por todo el mundo.

Luz de la Paz de Belén.

Os invitamos a asistir a todos los padres, madres, abuelos, abuelas, primos, amigos y al resto de la familia, a su entrega el próximo sábado 20 a las 17:00 en la Catedral de San Juan Bautista, para que todos juntos llevemos la Luz allá donde vayamos.