El pasado 1-3 de noviembre, mientras el resto del Grupo estaba de acampada, los rutas más mayores participaban en un encuentro ruta a nivel nacional en el que se plantaron las bases de lo que conformará la nueva metodología ruta. Respecto a este encuentro, Guillermo Legorburo ha sido entrevistado por MSC:
¿Qué es lo que destacarías de este encuentro?
Me he dado cuenta de que este encuentro ha tenido todas las cosas que la rama ruta promulga y que a mí como persona me llenan: servicio, ocio, reflexión, formación, expresión, discusión…
Me pareció muy atractiva y útil para nosotros la charla que Alejandro Fernández de las Peñas –director CosmoCaixa de Madrid y antiguo scout– dio sobre emprender un proyecto.
¿Qué significa para ti ser Ruta?
Para mí ser ruta es decir sí al proyecto inicial del escultismo, es decir que sí al plan de Jesús. Gracias a la ruta, yo estoy aprendiendo a ser yo mismo, a “remar mi propia canoa”. Estoy descubriendo lo que me gusta, y lo estoy explotando. Estoy aprendiendo que si quiero conseguir algo, soy capaz de conseguirlo. Ser ruta significa decir que no a lo impuesto, creando desde cero una vida y un mundo mejor. Puede sonar utópico, pero solo los valientes cambian el mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.