Convivencia Pioneros 2020

¡Buenas a todos! Hoy queremos contaros acerca de la Convivencia de las dos unidades de pioneros, celebrada este fin de semana del 7 y 8 de marzo en la Granja Escuela La Casita (Casas de Juan Núñez, Albacete).

Desde la llega, el padre Javier Olaso enseñó a los pioneros de una forma más adultas una serie de catequesis relacionadas con los valores y el servicio a los demás, y cómo actuar siendo uno mismo.

Para estirar las piernas, ambas unidades disfrutaron de juegos a lo largo de la tarde. Por un lado, la Kimberley aprovecho varios juegos para correr y un rato preparado por uno de sus equipos para realizar una sesión de risoterapia. ¡Las risas llenaban el albergue! Antes de dormir, la Kimberley reflexiono sobre el uso de las tecnologías a través del capítulo Odio Nacional de Black Mirror.

Por otro lado, la Brownsea aprovecho la convivencia para realizar actividades muy originales. Tras las catequesis, estiraron las piernas con brújula en mano, haciendo un pequeño recorrido de orientación. Durante la cena, se conocieron mejor entre ellos gracias a la magia de Carlos Sobera… digo, de sus Scouters y del Scout Dates que les prepararon. Y, por último, antes de dormir, se infiltraron en el campo de Concentración de Colditz con el fin de escaparse a través de unas complicadas pruebas. ¡Tuvieron que disfrutar un montón!

Finalmente, el domingo comenzó con unos laudes tras el desayuno, y cada unidad llevo su ritmo hasta la Eucaristía de las 12. A BRW aprovechó para jugar y trabajar el PPV, mientras que la KMB pudo conocer a los animales de la granja. Tras la celebración, las unidades volvieron de una corta, pero bien seguro que provechosa e intensa convivencia.

Si os habéis quedado con ganas de más acampadas, no desesperéis, y recordad que en menos de un mes ya comienzan las acampadas de Pascua.

Nos seguimos leyendo.