Un año en los Scouts

¡Muy buenas! Hace ya una semana que las reuniones ya han comenzado, y con ello la dinámica del año. Así que, para las personas que estén empezando a conocer el mundillo Scout o para aquellas que necesiten refrescar que es lo que hacemos, os lo contamos brevemente a continuación:

Juegos y Danzas: Dentro de las actividades que nos gusta disfrutar, están los juegos, nuestras queridas danzas, o esa manualidad que se nos resiste, pero acaba saliendo.  No hay fin de semana que termine la reunión del sábado sin haber hecho un buen juego o movido el cuerpo con una danza.

Escultismo y Valores: Además de jugar, las reuniones dan para mucho más. Cada reunión se trabajan diferentes partes del Escultismo, en las que se incluye el campismo, la ayuda a los demás, el respeto en la naturaleza, entre otras muchas cosas.

Voluntariado: En ocasiones puntuales y como parte del trabajo durante el año, participamos y colaboramos en eventos propuestos por ONGs. Estas participaciones pueden ser a nivel de grupo, o puede ser específica de una sección. Durante el año pasado, el grupo colaboró en la recogida de alimentos, en la Carrera del Agua de Unicef, entre otras actividades.

Vivir la Fe: Además de toda la participación en los voluntariados, acorde con los valores del Cristianismo, también tenemos momentos de oración y celebración de la Eucaristía. En ocasiones durante reuniones del año, otras durante las salidas que realizamos. El Adviento y la Cuaresma no pasan desapercibidos en nuestros calendarios. Además, la Pascua la celebramos en una acampada. Cabe resaltar que el grupo pertenece a MSC: Movimiento Scout Católico (Para más información sobre MSC y el Escutismo: https://scouts.es/msc-somos/ ).

Y sobre todo, acampadas y campamento: Quedar los sábados en los locales esta bien, pero quedar varios días e irnos de acampada está mejor. Y si son 15 días, aún mejor. Si dos horas en los sábados nos da para pasarlo bien, en una acampada hay horas de diversión. A lo largo del año el grupo hacemos salidas al final de cada trimestre (Navidad, Pascua, Campamento) y una ahora en breves (Inicio de Ronda). Además, cada sección tiene sus propias salidas: Convivencias, y, en función de la rama, Caza, Aventura o Empresa.

Los que ya llevan más tiempo, sabrán que un año Scout no se puede resumir en tan pocas palabras. Esto son solo unas ideas básicas, así que lo demás lo tendréis que descubrir y disfrutar por vosotros mismos 😉

¡Buena Caza!