Hay dos tipos de scout

Hay dos tipos de scout.

Se acerca la acampada chavales, ¡y qué mejor manera de abrir boca que con una nueva entrada de «El mundillo scout»!

Dicen que el ser humano es un animal de costumbres. O eso me suena haber escuchado por ahí. Bueno, da igual. El caso es que, seas quien seas, y vengas de donde vengas, si eres scout, entras en uno de estos grupos o en el otro. Da igual si eres un lobatejo flipándolo con tu nuevo cuaderno de caza, o un ruta construyendo el patio de banderas.

El otro día salió en Cuarto Milenio un scout que había conseguido cambiarse de un grupo al otro. Pero yo no me lo creo.

1-En tu primera acampada, tomas una decisión muy importante que te acompañará el resto de tu vida. No, no hablo de elegir seisena ni nada de eso. Hablo de dormir en la tienda: ¿En el centro o en el lado? Efectivamente, hay scouts que duermen en el centro, y scouts que duermen en el lado. Y nos tenemos fichados entre nosotros. Cada uno da sus argumentos: en el centro tienes a dos de tus coleguis al lado en vez de uno, y tienes la puerta de la tienda más cerca. En el lado, estás más tranqui, revuelven menos tus cosas, y si a alguno le canta el aliento, siempre puedes echarte contra la pared.

20368427936_22b7e43ddc_o

2-Hay gente que decora su pañoleta como si fuera aquello un árbol de navidad, que si pasadores, que si peluchitos, le pone todas las cintas que le han ido dando con un imperdible… Y luego están los que les da igual, se hacen un nudo, las cintas las tienen por ahí perdidas en su habitación, y de vez en cuando se encuentran una pasados unos años y se llevan una sorpresa.

panoleta

3-Para poner la esterilla en la mochila, en horizontal al frente; o en vertical en el lado. Y lo peor es que he visto discusiones sobre cuál es mejor. Qué maduros que somos a veces los scouters de manadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4-Hay gente que lleva chubasquero, y hay gente que lleva poncho. El chubasquero lo puedes usar como abrigo, pero el poncho cubre más y no te mojas los pantalones. El chubasquero es más normalito, pero con el poncho pareces un duendecillo de los bosques. Tú eliges.

poncho

5-Están los que se llevan una manta enrollada con la esterilla, y los que bastante tienen con tener que enrollar la esterilla sola como para andarse con historias.

manta

6-Están los que se pasan todo el campamento con las botas puestas, y los que no paran de preguntarle por qué demonios hace eso, si las zapatillas son más cómodas.

botas

7-Esta es de mis favoritas. Los scouts que llevan la linterna con manivela para darle vueltas, y los que llevan el foco de espeleólogo que te pones en la frente con una cinta. Hacer un ruidito desquiciante o deslumbrar a todo el mundo con tu luz en su cara. Elige tu veneno.

foco

8-Están los que les encanta hablar por la noche en la tienda durante horas y horas, y los que se acuerdan de todos sus parientes porque quieren dormir 10 horas por lo menos.

dormir

9-Está el que en los juegos siempre quiere ser pícher, o canasta, o bandera en el Romel y Montgomery, y el que le da exactamente igual, y por eso no ha sido una cosa de esas en su vida.

kid

10-Y por supuesto, una especial mención a ese niño o niña que todos tenemos, que se pasa todo el campamento con la gorra puesta. Que la gorra te acompañe chaval, que la gorra te acompañe.

gorra

Buena caza, y feliz navidad.