¡Final de campamento, comienzo de curso!

¡Hooooola a tod@s!

¿Qué tal las vacaciones? Esperamos que las hayáis disfrutado al máximo, y que hayáis cargado las pilas.

Después de unas vacaciones bien merecidas, ¡volvemos a la carga! Ya vamos a empezar a tener actividad por la web, y como el scout no deja las cosas a medias, vamos a terminar de contaros lo que hicimos en el genialísimo campamento de Mombeltrán, ¡que así también nos sirve para recordar!

Después de que todos volviéramos de las marchas, colgamos la mochila en el mochilero, nos duchamos, y empezamos con la rutina de campamento. Pero rutina, no porque fuera repetitivo, sino porque no parábamos.

El día de los padres, tuvimos la oportunidad de enseñarle a los papás nuestra tienda, de contarles algún juego nuevo que nos habíamos aprendido, y de pegarnos una buena comilona. Además, ¡Los rutas volvieron del camino de Santiago!

img-20160723-wa0001

Por la noche, en el Festival de la Canción, las secciones lo dieron todo con su canción, que tanto habían estado ensayando (o no tanto, jeje).

El día temático anual, o «Día D», este año trataba sobre series y películas infantiles. La Seeonee, de «El libro de la selva», la Khaniwhara, de Superhéroes, la Mafeking de «Hora  de aventuras», la Impeesa de «Toy Story», la Brownsea de «Hércules», la Kimberly de «Cómo entrenar a tu dragón», y los rutas de villanos. Todos nos disfrazamos cada uno de su personaje, y preparamos muchas actividades ambientadas.

img-20160826-wa0027

En el Raid, o «experiencia de soledad», cada sección pasó un día con su Seisena o Patrulla, o en parejas los pioneros, para conocer mejor a nuestros compañeros. Los rutas, que son más mayores, hicieron el raid sólos, para conocerse mejor a sí mismos.

Todo el grupo participó en en la Vela de Insignias, en la que reflexionamos sobre nuestro compromiso scout y sobre nuestra misión en la sociedad.

Muchos scout decidieron hacer su Promesa, comprometiéndose delante de sus compañeros a esforzarse y a superarse día a día.

img-20160826-wa0032

Muchos otros dijeron adiós a una etapa para dar paso a otra, y fueron acogidos por sus compañeros de su nueva sección.

La última noche, los rutas nos deleitaron con un vídeo montaje de su viaje a Santiago (que otro día os enseñaremos), e hicimos el fuego de campamento.

Como veis no faltó la variedad, pero es que aparte de todo esto, también quedan por destacar las actividades tan originales que hizo cada sección en particular, como los días temáticos del Indio y del Deporte que hizo la Seeonee, las sesiones de cine de la Khaniwhara o la Impeesa, o los ratos de recitar poesía que hacían los rutas por las noches…

Y es que, hicimos tantas cosas, que sería imposible contarlo todo por aquí. Pero sobre todo aprendimos, y aprendimos juntos.

Recordando todas las risas que nos hemos echado, y recordando todo lo que se aprende en los scouts, le entran a uno ganas de volver, ¿a que sí? Pues no sufráis… porque no queda mucho. El Kraal se está moviendo mucho ya, este año volvemos con más fuerza que nunca, con los de siempre, donde siempre, pero también con cosas nuevas…

Sí, y tan nuevas, porque este año hay bastantes sorpresas… que os van a molar mogollón. Pero como eso de momento es secreto profesional, sólo queda decir que tenéis las fotos del campamento en los Flickr de cada sección, y que os informaremos pronto sobre el inicio de ronda.

¡Con esto y un bizcocho, buena caza, y a disfrutar de la feria!

 

«La vida es una continua despedida, sólo así podemos saludar a lo que vendrá».

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.