Campamento Mombeltrán: Día 17

¡Buenas tardes!

Suponemos que la mayoría de personas que leeréis estas entradas seréis familia o amigos de scouts que estén con nosotros en el campamento Prado de la Torre, Mombeltrán, Ávila. Como ya sabéis, el equipo de comunicación sacaremos ratos para subir noticias cada dos o tres días.

IMG-20160717-WA0024.jpg

Comiendo el 16

El comienzo ha sido muy caluroso y activo, ¡no hemos parado! Tras un tranquilo viaje en autobús y un día y medio, ya nos vamos haciendo a las zonas, hemos montado las tiendas y las construcciones más básicas. Algunos han empezado a disfrutar de la cómoda piscina, y este mediodía hemos subido todos hasta el pueblo para una misa que el cura ha accedido a celebrar: la iglesia, con partes de los siglos XIV al XVIII, ¡es muy bonita!

Las unidades son los mayores, a falta de que los rutas vengan el día 23. Estos llevan ya varios días en el camino de Santiago, disfrutando de los parajes norteños y la vida en comunidad.

WhatsApp-Image-20160715 (1)

Rutas en el Camino de Santiago

Por su parte, los pioneros han construido un barco vikingo, una torre, un toldo plegable… son todo un ejemplo de escultismo de base. Ahora se preparan para una dura marcha de 5 días que culminará con la subida al monte Almanzor.

Volveremos a escribir en tres días, cuando manadas y Mafeking vuelvan de la marcha. Llevaremos nuestra pañoleta allá donde vayamos, y con ella una actitud de compañerismo que evita la queja fácil y anima al más débil. Serán estos días bonitos momentos para hacer piña en cada sección, pues es en los momentos duros cuando más nos acercamos los scouts.

WhatsApp-Image-20160715

Rutas en el Camino de Santiago

¡Nos leemos en unos días! Buena caza.