Ya se respira espíritu navideño por las calles, y los scouts lo hemos celebrado como a nosotros nos gusta: repartiendo luz y paz.
La Luz de la Paz se enciende cada año por un niño o niña en una cueva de Belén, y desde ahí, los grupos scout la distribuimos por nuestros países, como símbolo de fraternidad y amor cristiano.
http://www.scoutsdemadrid.org/actividades/luz-de-la-paz-de-belen/
Hace unas semanas, nuestros rutas, junto con muchos más, la recogieron en Teruel, y la trajeron a Albacete. Y este sábado 19, cientos de personas de todas las edades y de todos los grupos MSC, nos hemos reunido en la catedral para recibirla y repartirla por toda la ciudad. En la celebración no faltaron las ofrendas, peticiones, canciones scout, y sobre todo los mensajes de compromiso y ganas de darnos a los demás.
Tras terminar el acto, cada sección visitó un lugar (hospital, parroquias, residencias…) al que llevaron la Luz dentro de un candil rojo.
Aprovechando estas fechas tan señaladas, los músicos de nuestro querido Taller de Guitarra quisieron ir al asilo San Antón a tocar unos villancicos, para demostrar lo que habían aprendido, y hacer una buena acción. ¡Y los sábados ensayando valieron la pena!
El público fue muy agradecido, y tras sonar nuestros clásicos favoritos como «la burra», «los peces en el río» o «el reno Rudolph», no faltaban los aplausos. Todos volvimos a casa con el gusto de un trabajo bien hecho, y esa sonrisilla que la Navidad consigue sacarnos a todos.
Desde el grupo Calasanz os deseamos a todos unas felices fiestas, para disfrutarlas con los que más queréis. Es tiempo de reconciliación, de dar gracias, y de coger energías para seguir cambiando el mundo poquito a poquito.
Que la luz de Belén ilumine vuestros hogares, y recordad que el mejor regalo que podéis hacer esta Navidad es repartirla por allá donde vayáis, especialmente con los más necesitados.
Buena caza.
Debe estar conectado para enviar un comentario.