Noticias desde Navasfrías

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN (24/07/2015 13:14:13)

23 julio – Celebrando el día D….. las nacionalidades.

¡Qué rápido pasan los días, ya estamos por la mitad del campamento! Y ayer nos tocó celebrar el tan esperado Día D… Tradicionalmente se ha venido celebrando «el día del indio» pero ya hace muchos años que vamos variando la ambientación en cada campamento. El «día D» es un día del campamento en el que todo el grupo sigue una ambientación general con un motivo común, nos disfrazamos, hacemos actividades relacionadas con la ambientación e intentamos aprender un poquito de lo que en cada ocasión estemos celebrando.

Este año decidimos ambientarnos en el «Día de las Naciones» Para ello, cada unidad seleccionó un país o nación teniendo en cuenta que las actividades llevadas a cabo durante este día eran para conocer un poco más a cada país: su cultura, alimentación…

Durante las buenas tardes todos nos reunimos con nuestros disfraces y Dolo, la jefa de grupo, nos explicó la función de las Naciones Unidas, ya que los miembros de nuestro comité de padres iban disfrazados de tropas de la ONU y muchos de los chicos y chicas nos preguntaban que significaban esos cascos azules.

Os dejamos unas cuantas fotos del día de ayer, y os recordamos que podéis seguir viéndolas en twitter con el hastag #calasanzAB o en la página de Facebook G.S. Calasanz.


22 julio – De vuelta en el campamento.

En los últimos dos días todas las unidades que se encontraban de marcha han ido volviendo al campamento y ya se han instalado en él definitivamente, terminando las construcciones pendientes y enfrentando con ilusión el resto del campamento.

A pesar de las altas temperaturas, y los desniveles encontrados, todos han podido disfrutar de las marchas, gracias a algún baño -como el de los rutas en el Palo- y a aprovechar las primeras horas de la mañana para caminar antes de que el sol calentase con toda su fuerza.

Los pioneros continúan viviendo increibles momentos con scouts de toda Europa.

Os recordamos que al final de esta entrada podéis ver todas las publicaciones de Twitter con el hashtag #calasanzAB, y que también vosotros podéis colaborar aportando fotos e información a través de esa red social.


19 julio – Pioneros en Estrasbusrgo (…una aventura inesperada)

Como muchos de vosotros habéis visto u oído en las noticias, los pioneros (junto con otros muchos scouts) han sido evacuados temporalmente de las instalaciones del campamento de Estrasburgo, debido a las fuertes tormentas y rachas de viento que se habían previsto para el día de hoy. Siguiendo las indicaciones de las autoridades, los pioneros han vivido una aventura inesperada, y se alojaron temporalmente en un sala eventos musicales y deportivo (Zénith de Strasbourg) cercana al sitio de acampada. Esta mañana regresaron al campamento, y con verdadero espíritu scout, han colaborado en arreglar los desperfectos encontrados, deseando seguir cuanto antes con las decenas de actividades previstas con pioneros de toda Europa.

Ya sabéis que los medios de comunicación son muy alarmistas y sobredimensionan las noticias especialmente en estos meses de verano. Hemos estado en contacto con ellos, y nos han tranquilizado y confirmado que todo está controlado y que se encuentran perfectamente. Os dejamos un video para que veáis como estaban ayer noche disfrutando del imprevisto.

Los más modernos podéis ver que está pasando allí a traves de #YoReUp en Twitter.

Como anécdota, alguno de los scouter, nos recuerda que hace 8 años, y siendo entonces pioneros, también fueron evacuados de otro campamento internacional (Aquajam en Huesca). Es importante disfrutar de todas las actividades, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad y encontrándose en las mejores condiciones posibles.

El resto de grupo está de marcha.

Todos las demás se secciones, se encuentran estos días recorriendo los parajes de la Sierra de Gata y su entorno. Algunos, incluso han cruzado la frontera portuguesa para conocer nuevas tierras cual exploradores, y los lobatos se han sentido realmente emocionados visitando las cuevas de las antiguas minas de wolframio, situadas unos kilómetros al sur del campamento.

Durante los dos días anteriores, han ido adecentando el campamento, conviertiéndolo en un lugar en que se pueda estar más cómodo, si acaso eso es posible, ya que con sólo disfrutar de sus sombras, y del fresquito de las noches, ya hace que el campamento merezca la pena.

IMG-20150718-WA0004

Tropa Impeesa cruzando la frontera portuguesa

IMG-20150718-WA0010

Manada Khanhiwara visitando las minas


14 julio – Ultimando preparativos

Esperamos que ya todos tengáis las mochilas del campamento preparadas, que hayáis terminado las compras de última hora, y que los nervios os dejen dormir para llegar descansados al campamento. Recordamos que la salida será mañana miércoles por la noche (la noche del 15 al 16 de julio), a las 00:30h desde el Carlos Belmonte. No os olvidéis tampoco del desayuno, almuerzo y comida del primer día.


MIENTRAS EN TWITTER Y EN FACEBOOK…

A todos nos gusta saber de nuestros seres queridos… ¡aunque nosotros estemos de campamento y nos olvidemos del mundo exterior! Si recibís noticias de los acampados del Calasanz en Navasfrías o de los pioneros en el Piocam, podéis compartirlas en Twitter o Facebook a través de #calasanzAB. ¡Gracias!