Noticias desde Boniches

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN (28/07/2014 13:10:38)

27 julio – Lobatos y rutas de raids.

Los lobatos también han podido disfrutar de su día de raid por seisenas; algunas han conseguido construir verdaderos refugios donde pasar el día, y que serían la envidia del mismísimo Bear Grylls.

vivacs


26 de julio – Día de los padres.

¿Qué ha pasado hoy en el campa? Esta vez seréis vosotros los que tendréis que contarnos que ha pasado en los comentarios al final de la entrada. Para evitar el spam serán comentarios moderados, pero los publicaremos en cuanto podamos.


25 de julio – 

A lo largo de toda la mañana han ido volviendo los valientes troperos y pioneros, contando sus experiencias al resto del campamento. Hoy es un día de muchos nervios, porque al día siguiente será el «día de los padres»; prisas para dejar las tiendas y zonas lo más limpias y arregladas posibles y alguna colada de última hora para dejar las pañoletas impolutas.


24 de julio – Raids y la gran cacería de los lobatos

A lo largo de la mañana todos los troperos y pioneros han salido del campamento en patrullas y en parejas respectivamente acompañados de sus scouters para encontrar la localización en la que pasar las siguientes 24 horas, en los imprescindibles raids de reflexión.

Los lobatos han podido disfrutar de una mañana  de actividades acuáticas, intentando así sobrellevar el calor que estamos teniendo. Los rutas a su vez, han sorprendido al grupo con los primeros «juegos del hambre», una actividad basada en los libros y películas homónimas, en los que a través de sus disfraces, muestra de habilidades, velocidad y conocimientos varios han tenido que convencer a los lobatos de que son dignos de ser «el último superviviente». Uno de los mejores momentos del día, y en donde los lobatos más pudieron disfrutar, fue cuando exactamente a las 7 de la tarde, todos los lobatos corrieron a quitar sus pañoletas a los rutas, que en medio de los «juegos del hambre» veían como cada pañoleta que los lobatos robaban se convertía en una vida perdida.


23 de julio – Día «D»

Día D - Kraal

Día D – Kraal

Este año el Día D ha sido de las civilizaciones! Todos disfrazados por secciones de una civilización, realizando actividades diversas y conociendo un poco cómo era todo en la época que les tocó vivir.

¿Adivináis en la foto qué civilizaciones cobraron vida en el campamento?

Por la noche, en la velada de las civilizaciones, la mejor actuación fue la de la tropa MFK!


22 de julio – Vuelta al campamento.

¡Por fin tenemos noticias de los pioneros!

¡Pioneros de marcha!

¡Pioneros de marcha!

Según nos cuenta Ángel, ¡se lo han pasado fenomenal! Han tenido unos días de marcha íncreíbles, unas vistas estupendas y una convivencia llena de compañerismo y en la que no faltaban risas.

Puesta de sol.

Puesta de sol.

Ahora ya estarán todos o casi todos en el campamento,dejando mochilas, duchándose, recogiendo la zona y ultimando detalles para mañana que es ¡¡¡El día D!!! Este año el tema es de las civilizaciones! ¿De qué irá cada sección? ¿De los vikingos, los mayas, los romanos, los samuráis? ¡Todo serán sorpresas mañana! Esperamos que lo pasen bien y que por la noche disfruten de la velada!

A partir de ahora, como ya se van acumulando fotos, a continuación de cada actualización aparecerá una galería con todas las fotos que nos han mandado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


21 de julio – Tercer día de marcha.

En este día, sólo hemos tenido noticias de los rutas. Nos cuentan que han tenido la suerte de poder ver un atarceder increíble, de los que ponen los pelos de punta y emocionan de lo bonitos que son, desde el Telégrafo. Y es que en los días de marcha, de campamento, es cuando podemos disfrutar de estos momentos, y que merece la pena haber pasado un poquito de calor y cansancio hasta subir a la cima de la montaña.

El telégrafo - POL

El telégrafo -POL

Por otra parte, hoy ha sido el último día de marcha de lobatos, a estas horas, ya estarán todos limpios, pues el lobato es limpio y aseado, después de la gran marcha que han hecho y seguro con los ojos cerrados descansando y soñando con todos los juegos y actividades que tendrán mañana.

¡Hasta mañana!


20 de julio – Segundo día de marcha.

¡Feliz domingo! Tras haber dormido bajo un manto estrellado, esta mañana desayuno para coger fuerzas y vuelta al camino porque como escribió Antonio Machado «Caminante no hay camino, se hace camino al andar».

KHA y SEE

KHA y SEE

Los rutas este segundo día de marcha han tenido que ser los más madrugadores, pues hoy les espera una largo recorrido, y nos han mandando la primera foto de este segundo día!

2º día de marcha - POL

2º día de marcha – POL

Y los lobatos han tenido que ir pisándoles los talones a los rutas, pues nos envía la manada KHA una foto del mismo sitio! ¿Encontráis las diferencias? También le mandamos un abrazo muy grande a Bagheera de la KHA para que se recupere pronto de ese gran catarro y pueda volver en cuanto antes al campamento.

2º día de marcha - KHA

2º día de marcha – KHA

 


19 de julio – Primer día de marcha.

¡Primeros pasos superados! Tras ajustarse las mochilas y decirle «adiós» al campamento por unos días ¡comenzó la marcha! Y para que el tiempo acompañara se ha madrugado un poquito, excepto los rutas que se han quedado durmiendo y han salido casi a las 12!!

Los lobatos siendo de los más madrugadores han podido darse un baño fresquito o al menos mojarse los piececillos. Y el agua estaba fría, fría pero que muy fría!!

"La Playa" de Boniches.

«La Playa» de Boniches.

Las tropa MFK nos envía la siguiente foto de uno de los tramos de la marcha de esta mañana. Como podéis ver, con las mochilas a sus espaldas, paso a paso ¡siempre listos!

Tropa MFK en el primer día de marcha.

Tropa MFK en el primer día de marcha.

Y aunque han sido los últimos en salir del campamento, en realidad es que su etapa era muy cortita esta mañana. Han compartido el baño junto con los lobatos y han subido hasta La Tobarreña, con un poco de miedo pues una nube les acompañaba todo el camino, por suerte, les ha dado la oportunidad de tener una tarde fresquita.

La Tobarreña. Comunidad Polaris.

La Tobarreña. Comunidad Polaris.

Por tanto, podemos decir que el primer día de marcha ha sido superado y en las caras de todos se podían ver sonrisas enormes.

¡Mañana a por el segundo día de marcha! ¡A por él!


18 julio – ¡Noticias frescas! 

A estas horas, ya tiene que estar todo o casi todo para las marchas que ¡empiezan mañana! Algunas durarán tres días y otras cuatro! Y aunque al principio nos pueda dar pereza y en mitad del camino estemos cansados de tanto andar y del calorcito, la satisfacción de habernos superado a nosotros mismos cuando volvemos al campamento…¡es increíble!

Pero a parte de tener las mochilas preparadas, junto con la cantimplora, una gorra y crema solar, también hoy hay momentos de relajación y de risas.

La tropa IMP nos manda una foto de una de las actividades que han hecho un taller de papiroflexia ¿saltarán muy lejos las ranas?

Tropa IMP

Taller de papiroflexia. Tropa IMP.

Si os acordáis o leéis más abajo, os dijimos que al llegar al campamento es cuando se hacen las construcciones, pues bien, la Comunidad Polaris ha hecho un súper comedor gigante en el que todos puedan estar, disfrutar de las comidas de Juanjo y Willy y hacer actividades protegidos del sol.

Comedor de la Comunidad Ruta Polaris.

Comedor de la Comunidad Ruta Polaris.

 

18 julio – Motivos para la alegría.

Hoy es un día para la alegría, en primer lugar celebraremos la primera Eucaristía del campamento,  en segundo lugar ¡parece que bajan las temperaturas!, y en tercer lugar hoy recibimos a algunos scouters y rutas que todavía no habían podido venir. Destacamos especialmente la labor que algunos rutas están participando en el campo de trabajo con infancia que Cáritas Diocesana de Albacete, junto con la comunidad Semilla, y las parroquias del arciprestazgo nº2 están realizando en la capital.

Podéis ver a Adriana, una de las rutas, comentando su experiencia en este vídeo:


17 julio – Sin novedades, seguimos de construcciones.

El día de ayer se desarrollo sin muchas novedades lo que no quiere decir que estuviésemos sin hacer nada. Los lobatos tuvieron un gran día de juegos, mientras los mayores todavía se afanaban en las construcciones de las zonas de acampada. Los menos contentos eran los pioneros, que nada más llegar se estrenaban en su jornada de servicio: ayudando en cocina, limpieza de zonas comunes…  aunque poco a poco fueron iniciando el servicio con alegría, pues como dijo san Agustín «el que no vive para servir, no sirve para vivir».

Boniches14-18

Como anécdota la forma peculiar de limpiar los platos este año, pues uno de los objetivos de este año es concienciarnos del excesivo consumo de agua que hacemos en nuestro día a día y el impacto que esto tiene en el medio ambiente.


16 julio – La llegada al campamento y el montaje

Por el momento sabemos que los aventureros han iniciado el campamento con muy buen pie, montando las tiendas y construyendo las zonas de acampada en un tiempo record, ¡bien por ellos! La nota negativa se la ponemos a la temperatura, si bien es cierto que estamos más fresquitos que en Albacete, estamos lidiando con temperaturas más bien elevadas, pero con ilusión, las ganas y la energía que tenemos lo superaremos, eso si, con la ayuda de nuestras gorras, cremas solares y bebiendo muuucha agua.


MIENTRAS EN TWITTER…

A todos nos gusta saber de nuestros seres queridos… ¡aunque nosotros estemos de campamento y nos olvidemos del mundo exterior! Si recibís noticias de los acampados del Calasanz en Boniches podéis compartirlas en Twitter o Facebook a través de #calasanzAB. ¡Gracias!