Pascua 2014

Pascua 2014 - postal

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Desde el domingo de Ramos y hasta el domingo de Resurrección, la Casita ha estado prácticamente tomada por el grupo scout. En primer lugar los más pequeños pudieron vivir una pascua infantil adaptada a su edad, en la que algunas catequesis y celebraciones litúrgicas salpicaban una planificación llena de juegos y otras actividades de lo más entretenidas.

danzas - pascua14

Danzas de las dos manadas

lobato - pascua14

Marcos nos enseña el huevo que debera «cuidar» durante la acampada

Además esta Pascua fue muy importante para algunos de nuestros lobatos, pues realizaron su primera promesa scout, comprometiéndose con el apoyo del resto de la manada a «hacer siempre lo mejor» y a cumplir las máximas de Baloo (una adaptación de la ley scout a su edad). Felicidades a todos ellos por su compromiso y valentía.

promesas-pascua14

También nos sentimos especialmente alegres por el paso que ha realizado Jorge Martínez en su vida como cristiano, realizando su primera comunión acompañado con el resto de lobatos, scouts y familiares con los que celebra y comparte su fe.

comunion jorge - pascua 14

Durante el triduo pascual fueron los pioneros y rutas, junto con los scouts de la cuadrilla, las comunidades «en camino» y «Semilla» de La Purísima, y otros hermanos de la parroquia de San José y Castellón, los que llenaron con la alegría del Evangelio las habitaciones y pinadas de La Casita. Queremos agradecer a todo el mundo su participación y colaboración en las actividades y reconocer el esfuerzo realizado por la comunidad «en camino», el grupo cristiano de pioneros y los jóvenes de San José en la preparación de las catequesis diarias, dándonos a conocer la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y la necesidad a volver al amor y al servicio por los demás.

P1010959

Como curiosidad queremos compartir con vosotros un reportaje sobre ocio alternativo realizado por Visión 6 y en el que amablemente colaboraron nuestros lobatos y troperos mientras montaban las tiendas y realizaban algunas otras actividades.