Todos los niños, por derecho, necesitan llevar una serie de material escolar, libretas, bolígrafos, lápices,… al colegio para poder estudiar en unas condiciones mínimas y poder desarrollar así al máximo sus capacidades. Pero la realidad es que no todos pueden permitirse pagar este material, bien por la situación que atraviesa nuestro país, bien porque hay niños que nacen en un entorno de extrema pobreza. Por este motivo si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos conseguir que todos los niños puedan ir a clase con el material necesario.
Podemos rezar a Dios y pedirle por los necesitados, pero Dios no responderá nuestra petición dejándoles encima de la mesa un estuche lleno de colores, sino que más bien lo que Dios hace es mandarnos una situación en la que nosotros podamos ayudar a estos necesitados.
La Asociación Atenea con la colaboración del Grupo Scout Calasanz está llevando a cabo un proyecto de recogida de material escolar para familias con problemas económicos.
El material no necesariamente tiene que ser nuevo, puede estar usado pero siempre en buen estado. Durante los días de comienzo de curso en algunos puntos de Albacete, que todavía faltan por concretar, habrá gente recogiendo el material escolar que cada uno quiera y pueda dar.
El material necesario es el siguiente:
- Cuadernos pequeños de pauta
- Cuadernos grandes de pauta
- Cuadernos de cuadro
- Bloc de dibujo
- Paquetes de folios blancos
- Papel vegetal
- Lápices
- Bolígrafos azules, negros y rojos
- Gomas de borrar
- Sacapuntas
- Pegamento de barra
- Lápices de colores
- Rotuladores de colores
- Tijeras de punta redonda
- Pañuelos de papel
Muchas gracias por vuestra colaboración.