¿Qué es ser Scout?

El pasado 22 de febrero fue el Día del Pensamiento Scout, un día de referencia para todos los Scouts del mundo. Para conocer un poco más acerca de su significado, os dejamos el enlace de la entrada del año pasado en el que explicamos por qué este día es importante para nosotros:
http://gscalasanz.org/2019/02/dia-del-pensamiento-scout-2/

Este año, algunos de vuestros Scouters os cuentan qué significa para ellos ser Scout:

Para Conrado (MFK) «Ser Scout significa ver la vida diferente, creo que no podría conceptualizar la palabra pero, por así decirlo, es donde unos ven negro, nosotros lo vemos blanco. Te aporta unos valores que en otros sitios no puedes llegar a verlos, es tener un amigo para toda la vida y es alcanzar unas experiencias que nunca tendrías. Yo siempre digo lo mismo, no sabes que es ser Scout, hasta que lo vives desde dentro.»

Para Carla (KHA) «Ser Scout son valores, amistades, cariño, estrés cuando no todo va como queremos, amor, lágrimas, creatividad, naturaleza y una vistas para no olvidar… Ser Scout es ser familia de mucha gente aunque no recuerdes el nombre de todos… Ser Scout, más que una forma de vida es algo que ha cambiado la mía, y que volvería a elegir siempre.»

María (KHA) nos cuenta que «para mi ser Scout se basa en servir a los demás. Es entender la sociedad de forma colaborativa en la que todos debemos ayudarnos y apoyarnos para avanzar. Pero servir a los demás no significa ser perfecto, sino dedicar un tiempo de tu vida a ciertas personas, que pueden ser desde tus abuelos hasta niños del tercer mundo. El poner un granito de arena cada uno para poder construir una sociedad mejor, o como diría B.P. dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.»

Para Pablo Tomás (SEE) «Ser Scout siempre ha significado para mi dos cosas fundamentales: servicio y amistad y, tras pasar por todas las etapas Scouts, esos dos valores que me han ido enseñando desde pequeño, han ido calando dentro de mi poco a poco cambiando mi manera de ser. Ahora que siendo scouter es un poco diferente, los valores siguen siendo los mismos y la ilusión también pero ahora soy yo el que intenta inculcar esos valores, y enseñarles que ser Scout es otro mundo, nuestro mundo, a través del servicio y de la amistad junto a los que un día fueron mis scouters y ahora son mis compañeros.»

En el caso de Eduardo (KMB), «Ser Scout es tener un estilo de vida que día a día, marca la diferencia a nivel personal, permitiéndome transmitir valores del escultismo a mi vida cotidianas para conmigo y con el resto, intentando dar siempre un pasito más para conseguir que aquella gente que está con nosotros pueda estar mejor.»

Como veis, cada uno tiene una forma de vivir el escultismo, pero todos tienen algo en común: el servicio a lo demás, hacer de este un mundo mejor y la gente que marca nuestras etapas 🙂

¡Nos seguimos leyendo!