Acampada Navalón 2019

¡Buenas tardes a todos! Como ya sabréis, el pasado 1-3 de noviembre fue la acampada de Inicio de Ronda, en la que todo el grupo fuimos a Navalón a comenzar la ronda de la mejor forma que un Scout puede hacer: en la montaña con sus compañeros.

A continuación, cada sección nos cuenta sus experiencias en esta acampada:

-Seeonee: la SEE aprovechó las festividades de la semana para ambientar las actividades del primer día. Seguro que muchos se lo pasaron genial entre los sustos del limbo y los que daban con sus caras, después del maquillaje, claramente. Además de una larga e intensa lista de entretenidos juegos, la SEE celebró la incorporación de sus nuevos lobatos el sábado noche con la firma de la carta de manada.

-Khaniwara: ¡La manada KHA ha querido vivir su primera acampada al máximo! En estos tres días pudieron conocerse un poquito mejor y darles la bienvenida a los nuevos lobatos. Noches en vela y mucha intensidad, ¡han sabido sacar en todo momento el lado positivo de las cosas! Mil actividades, juegos, manualidades, limbos han generado mucha energía para las próximas. Sus Scouters esperan que hayan disfrutado tanto como ellos.

-Impeesa: En esta acampada la tropa IMP tuvo una primera toma de contacto con lo que es convivir todos juntos. En la foto no se puede ver a todos los que asistieron ya que se encontraban preparando la merienda para todo el grupo. Cabe destacar la variedad de actividades que realizaron en las que aprendieron (como el taller de nudos que hicieron) disfrutaron todos mucho, como el pedazo de Just Dance preparado por una de las patrullas. Para terminar, los nuevos integrantes de la tropa eligieron la patrulla a la que quieren pertenecer a partir de ahora y sus nuevos compañeros prepararon para ellos un rato de acogida. Con esto, la IMP está bien preparada para afrontar el año que viene.

-Mafeking: La tropa MFK ha tenido una acampada de principio de ronda de lo más completa, empezando por la formación de las patrullas con las que se trabajará todo el año. Han aprovechado muy bien estos días, disfrutando de una gran variedad de actividades: como juegos para conocerse mejor, un limbo con la otra tropa preparado por los Scouters (para darle un toque más terrorífico a la noche), un juego de orientación por todo el campamento e incluso actividades de correr preparadas por los troperos. A pesar de contar con varios miembros nuevos en la tropa, se han adaptado e integrado sin problema. Tres días que les han servido para hacer mucha piña y en los que se respiraba un buen rollo increíble.

-Kimberley: La KMB ha empezado la primera de las acampadas del año con gran variedad de actividades: manualidades, juegos con la otra unidad, un magnifico rato de cabuyería, deportes como el colball y el baloncesto, actividades de relajación… Pero lo que más ha marcado la acampada ha sido el buen ambiente que ha existido entre los miembros de la unidad, tanto pioneros como Scouters, sacándose risas de momentos como hacer la merienda o montar hamburguesas para todo el grupo. Todo este ambiente de risas y confianza culminó en la bienvenida a los nuevos pioneros del sábado noche.

-Brownsea: La BRW a pesar de que iba a ir en un principio por de ruta, al final ha pasado unos días increíbles junto al resto del grupo. Se ha aprovechado para hacer actividades de todo tipo. Se han intentado hacer juegos nuevos, se ha disfrutado de juegos al aire libre, se han hecho algunas actividades para conocernos mejor y se ha jugado con la otra unidad. Para terminar, se han formulado los equipos de trabajo para esta ronda solar y realizamos un poco de servicio con una sonrisa. En resumen, ha sido un comienzo muy positivo para la BRW.

Además, el sábado después de comer, el grupo aprovechó para celebrar todos juntos la Eucaristía junto al Padre Javier Olaso.

Por lo que nos cuentan, parece que fue una muy buena acampada para todos.

¡Nos seguimos leyendo!