Las ramas

¡Muy buenas a todos! Como ya habréis visto, en los locales hay camisas de muchos colores: amarillo, azul y rojo. Y aunque aún no se hayan pasado por Villacerrada, también hay Scouts que llevan la camisa verde. Hoy os contamos un poco más sobre las ramas del movimiento Scout, distinguidas por estas camisas de colores:

Lobatos (9-12 años): con su camisa amarillo, son los más pequeñines del grupo. Siempre jugando a la vez que aprendiendo y divirtiéndose, como buenos lobatos se organizan en manadas, siendo las dos de nuestro grupo la manada Seeonee (SEE) y la manada Khanhiwara (KHW). Su lema: «Lobatos haremos: LO MEJOR».

Troperos (12-15 años): Con más responsabilidades que los lobatos, el tropero, identificado con la camisa azul, siempre está preparado para aventuras y descubrir nuevos caminos. En el Calasanz, las dos tropas son la Tropa Impeesa (IMP) y la Tropa Mafeking (MFK). Su lema: «Scouts siempre LISTOS»

Pioneros (15-18 años): Los más mayores que solemos ver en los locales. Con su camisa roja, son ejemplo para el resto del grupo. Los pioneros se agrupan en las unidades Kimberley (KMB) y Brownsea (BRW).Su lema: BIEN PREPARADOS.

Rutas (18-23 años): Una vez alcanzada la mayoría de edad, muchas limitaciones desaparecen y tras una etapa Scout, los rutas están más que preparados para afrontar todo tipo de desafíos. Para poder hacerlo junto a gente con la misma situación, gran parte de los rutas de Albacete se organizan a nivel Delegación junto a rutas de otros grupos en lo que se conoce como la Agrupación, en concreto, la Agrupación Lys. Pero no os preocupéis, seguro que nos encontramos a estos scouts de camisa verde más de una vez a lo largo de la ronda. Su lema: «SERVIR».

¡Buena caza y largas lunas!