Scouters: Tropa Impeesa.

¡Hola, hola, hola! Siguiendo con las presentaciones de los equipos de scouters, es el turno de las tropas, la Impeesa.

Impeesa significa “El lobo que nunca duerme” y según podemos encontrar en los libros que nuestro fundador escribió, impeesa es el primer nombre tótem (animal de referencia y con el que te identificas, que, en este caso, sería el lobo) del escultismo. Este nombre fue concebido en 1896 tras ganar una batalla contra los indígenas matabeles a los que llamaban “impis”.

Este año hay algunas sorpresas en cuanto al equipo de scouters. Algunos de sus miembros si que siguen, pero hay dos nuevas incorporaciones de las que estamos muy orgullosos de presentar.

Todos los miembros del equipo en la acampada de Navalón.

El equipo de la tropa Impeesa está compuesto por:

  • Pablo de la Torre: Es el nuevo jefe de la tropa Impeesa. Tras dos años en manada y uno ya en la tropa, este año dará la bienvenida a los nuevos troperos. Será un jefe de tropa estupendo asegurándonos nuevas experiencias para nuestros chavales. Es enérgico y empático y, sobre todo, estará siempre dispuesto para sus troperos.
  • Manuel: Es uno de nuestros veteranísimos en el kraal y otra vez más repite como scouter de la tropa Impeesa. Manu transmitirá a nuestros niños todos los valores scouts que ha ido aprendiendo durante toda su etapa. Es un ejemplo a seguir, es servicial, trabajador y creativo y lo más importante: las risas están aseguradas con él en la tropa.
  • Marta: En su segundo año como scouter también seguirá en la tropa. Para ella, lo más importante es educar en los valores del Escultismo y que disfrutemos al máximo todos los momentos que nos brinda dicho movimiento. Aunque sea la única chica dentro de este equipo, es muy activa, trabajadora y alegre.
  • Abel: Tras unos años como scouter de pionero, este año vuelve a ser scouter de esta querida tropa a la que echaba mucho de menos. Es una de las nuevas incorporaciones. Estamos muy contentos de que forme parte de dicho equipo ya que es muy enérgico, constante y, sobre todo, tiene muchas ganas de trabajar con nuestros niños para sacar lo mejor de ellos.
  • Javi: Tras un año en la tropa mafeking, este año ha pegado el salto a la tropa impeesa convirtiéndose también en nuestro nuevo fichaje. Tranquilo, nos enseñará cosas sobre campismo y a llevar el sentimiento scout allá a dónde vayamos.
  • Pablo Fernández: No se nos puede olvidar nuestro antiguo jefe de tropa, que por supuesto sigue formando parte de este gran equipo. Este año Pablo está en Polonia de Erasmus, pero a la vez muy presente entre nosotros. Le echamos de menos pero no mucho.

La próxima semana publicaremos el equipo de la otra tropa, la Mafeking. ¡No nos echéis de menos! Y, como decía BP…

¡Buena caza y largas lunas!