Acampada de Navalón 2018

¡Buenos días!

Hace una semana que término la acampada, así que os traemos una pequeña crónica de lo que realizó cada sección durante esta acampada, para recordar lo bien que lo pasamos en esta primera y corta, pero intensa acampada.

Todo el Grupo reunido en la Eucaristía oficiada por Javier el sábado por la tarde

 

SEE: La manada Seeonee ha comenzado la ronda a tope, con juegos de ingenio como el Scape Room el primer día, de agudizar los sentidos con el Juego de Kim por el pueblo de Navalón o el gran juego con la Khaniwara que compartieron para divertirse todos juntos. La manada organizó un rato de bienvenida para todos los lobatos nuevos (¡que este año son un montón y nos encanta!) donde se expresaron y dieron a conocer las seisenas con las que trabajarán el resto de la Ronda Solar. Con todo esto dio tiempo a correr muchísimo, hacer una manualidad y reír hasta no poder más. ¡Tenemos una manada maravillosa dispuesta a pasarlo en grande!

Casi toda la manda mira al mismo lado, ¿pero Hathi, Pukeena y Bagheera?

 

KHA: Para los lobatos de la Khaniwhara esta acampada ha supuesto un conjunto de momentos de integración y acogida que han llevado a los lobatos a formar parte de la manada, todo ello acompañado de juegos de conocerse, de pasárselo bien, de reírse y divertirse… Entre tanta actividad, destacan la ceremonia de incorporación de los nuevos lobatos a la manada y la gran actividad que compartieron con los lobatos de la manada Seeonee. La acampada ha sido una gran oportunidad para los lobatos para comenzar con sus primeros recuerdos Scouts y conocer los ritmos de las acampadas.

La manada, posando en Navalón tras jugar con la SEE

 

IMP: Los troperos de la Impeesa han comenzado la ronda formando las patrullas con las que trabajaran todo el año. En esta acampada no ha faltado variedad de actividades: desde actividades preparadas por los propios troperos, pasando por el “Got Talent!” preparado por los Scouters, hasta una actividad con la otra tropa. Una primera acampada que ha servido para comenzar el rodaje en la ronda solar y para pasar buenos ratos, tanto para los troperos como para sus Scouters.

La Impeesa, a punto de salir a hacer una danza

 

MFK: La tropa Mafeking no ha dudado ningún momento en ponerse en marcha y ya ha realizado actos importantes como la formación de patrullas y la firma de la carta de tropa, sentando las bases de la convivencia de la tropa. Respecto a las actividades, la tropa ha preparado actividades de correr con las que no parar y actividades para conocerse mejor entre ellos y con los nuevos incorporados a la tropa. No habrán sido muchos juegos por el poco tiempo, pero las actividades y los momentos han sido de calidad y quedarán en la memoria de los troperos y sus Scouters.

La Mafeking ha conseguido sacar un hueco para posar delante de la cámara

 

KMB: La unidad Kimberley ha iniciado esta ronda solar con muchas ganas y energía. Pese al poco tiempo que ha durado la acampada, los pioneros han preparado y disfrutado de diversos juegos como “Atrapa un millón” o el coliflor, entre otros. También, a través de un fantástico trivial, la unidad ha conocido la metodología de la etapa en la que estarán. Los pioneros de primero, además, ya se han incorporado formalmente en la unidad tras una ceremonia donde aprendieron el valor del compromiso. En general, la Kimberley respiraba un buen ambiente y un buen rollo entre los asistentes, tanto pioneros como Scouters.

Con tanto juego, ha sido difícil pillar a toda la Kimberley parada

 

BRW: Como ya habréis visto en el Instagram, la Brownsea ha empezado la ronda de una forma distinta, haciendo una ruta por diferentes pueblos. El viernes salieron desde Bogarra, terminando por la tarde en Ayna, donde eran las fiestas del pueblo y aprovecharon por la noche para ver el ambiente. Al día siguiente la etapa fue de Ayna a Lietor y pararon antes de entrar al pueblo para comer y bañarse en el río. Por la tarde, en el polideportivo del pueblo, la unidad realizo juegos para conocerse. La marcha terminó el día siguiente en el Pantano del Talabe, con una etapa pasada por agua gracias a la lluvia.  Tres días de senderismo que dieron para cantar, reír y disfrutar de los pueblos manchegos.

Una de las paradas de la Brownsea. En el Instagram tenéis más 😉

 

¡Seguiremos informando de próximas acampadas y salidas!

¡Siempre listos!