Textos Vela de Insignias: Tropas

Hola a tod@s:

Hace unas semanas, os enseñamos la carta que hicieron los lobatos en la vela de insignias del campamento (momento en el que nos juntamos para reflexionar sobre nuestra promesa y compartir experiencias) . Os dejamos hoy con lo que Inés y Pablo escribieron, representando a las dos tropas. En su carta, compartieron con todo el grupo su idea de escultismo, y dedicaron unas palabras a los futuros troperos.

scouts-saludo

Izquierda: saludo del lobato. Derecha: saludo scout.

Conforme avanzamos de rama, ya se va notando la diferencia de edad y de etapa; y es que en la tropa ya se empiezan a tratar temas más profundos como el compromiso o el servicio.

También se hace hincapié en llevar todas estas reflexiones e ideas a la práctica, día a día, en situaciones concretas y siendo útiles, que al final es para lo que estamos en esto.

Ya lo decía Baden Powell:

«Es importante ser bueno, pero más importante es hacer el bien.»


Buenas noches. Igual que nuestros compañeros han hecho antes, vamos a hablar sobre el significado del escultismo para nosotros.

El escultismo es una forma de vida, una forma de pensar y cuando te metes en este mundo, ya te acompaña durante toda tu vida. Pocos somos afortunados de conocer este mundo pero los que lo hacemos, hacemos de este mundo un lugar mejor.

El escultismo es tan global que nos acompaña durante nuestra vida diaria, por eso de los scouts nos llevamos: la amistad, el trabajo en equipo, la confianza, el servicio hacia los demás, la alegría, etc, a nuestra vida diaria.

Hay un gran tema dentro de los scouts que es la promesa. La promesa es un compromiso que haces contigo mismo, y con la tropa, es un escalón que te ayuda a seguir adelante y a seguir mejorando cada día. No es la meta sino el camino, te comprometes y esa promesa te ayuda ser mejor persona.

Para los lobatos que vayan a pasar a tropa, este es un lugar para que puedas seguir tu camino como scout, donde tanto compañeros como scouter te ayudarán a conseguir esto.

Muchas gracias.

Pablo e Inés.

Troperos de la Mafekin haciendo su promesa.

Troperos de la Mafeking realizando su promesa.