10 trucos para acampadas que seguramente no conocías.

Hoy, en «El Mundillo Scout»:

10 trucos para acampadas que seguramente no sabías.

¡Estrenamos nueva sección de la web!  Se acerca la acampada, y qué mejor manera de iniciar la sección que con unos buenos consejos de perro viejo. Los más veteranos seguramente los conozcáis, pero ojo, que igual no todos…

1-No pierdas la goma de la esterilla en las acampadas: póntela de pulsera. O átala al palo de la tienda. O a la correa de la mochila. ¡Será por opciones!

2-Dentro de tu iglú hay un gancho en el techo para colgar el farol. También está en algunas canadienses. ¿Tu canadiense no tiene? Ata un trozo de pita al palo de la tienda y cuélgalo ahí. . Luz para todos.

tienda-de-campa_ntilde_a-de-emergencia-de-la-l_aacute_mpara-suave-luz-blanca-bombilla-led-l_aacute_mpara-ahorro-de_493214ec-f362-4d30-bb0b-2fe7eafcf097

3-La mayoría de las mochilas vienen con un aislante impermeable para protegerlas de la lluvia, que suele estar escondido en un bolsillo debajo o encima de ésta. ¡Búscalo antes de ponerte a buscar bolsas de basura como un loco!

altus-cubremochilas-s

4-Aunque no lleves pinzas, puedes atar el bañador al tendedero por los cordones para que no se caiga. Si, a mi también me llevó años darme cuenta.

5-Los sacos de dormir están diseñados para reflejar el calor de tu propio cuerpo. En realidad la mejor manera de no pasar frío mientras duermes no es ponerte más capas de ropa, sino asegurarte de que el calor no se escapa. Cerrar la apertura de la cabeza y dejar un agujerito para respirar es muy efectivo, si no te agobia claro…

sleepingbag

6-¿Eres de los que siempre dicen «me tengo que comprar una almohada» pero nunca se acuerda? ¿Estás cansado de dormir con la cabeza encima de una sudadera? ¿Nunca sabes dónde has puesto la funda del saco y un día de estos la vas a perder? Llénala de ropa y úsala de almohada. De nada.

7-Deja de desclavar piquetas para tensar los vientos. Casi todos los vientos tienen un nudo tensor que te permite tensarlo en dos segundos. Pregúntale a tu scouter cómo funciona.

tensor

8-Hablando de piquetas, no necesitas martillo para desclavarlas. Coge dos piquetas sueltas, rodea la que quieres sacar y tira.

9-Después de comer, ve primero a lavarte los dientes, y después friega los platos cuando no haya cola. Tendrás más tiempo libre (a no ser que todo el mundo empiece a hacer eso a partir de ahora y entonces se forme cola en el baño. En ese caso, este truco no ha servido de nada).

10 -Cuando vuelvas de la acampada, deberías sacar tu saco de dormir de la funda, y guardarlo en una bolsa grande. Cuanto menos tiempo pase apretujado, mejor. Así evitas que las plumas que lleva por dentro se compacten y queden espacios sin plumas, perdiendo así el saco parte de su efectividad para aislar del frío.

¿Cuáles son tus truquillos? ¡Cuéntanoslo en Facebook o utilizando el hashtag «#CalasanzAB»!