¡Los scouters también nos formamos!

Este fin de semana, los scouters de los 8 grupos scouts de MSC Albacete nos hemos juntado, con un doble objetivo: formarnos en temas importantes para realizar mejor nuestra labor educativa, a la vez que convivimos y compartimos experiencias.

Así, el sábado por la mañana tuvimos dos charlas en las que recordamos la vida de  Baden Powell, nuestro fundador, así como los primeros pasos del escultismo y nuestra simbología básica común (la ley scout, promesa, saludo, flor de lys…). Desde luego, si estáis interesados en la vida de BP y lo que él aportó a este movimiento, os recomendamos la lectura de Escultismo para Muchachos (disponible gratis en internet).

whatsapp-image-2016-09-26-at-18-03-31

Además, antes de comer disfrutamos del testimonio de Naim, un cura iraquí que actualmente reside en España y que nos cuenta la historia de sufrimiento y persecución que viven los cristianos en su país, por culpa del Daesh o Estado Islámico.

whatsapp-image-2016-09-26-at-18-05-04

Después de comer juntos, pasamos la tarde en un paintball, ¡que no todo son charlas! Lo pasamos genial y aprovechamos de un rato distendido con los otros scouters.

whatsapp-image-2016-09-26-at-18-05-49

whatsapp-image-2016-09-25-at-08-25-50

El domingo empezamos la jornada con una misa en la catedral, tras la cual tuvimos unas interesantes mesas redondas en las que tratábamos las tres opciones en las que educamos: educación, país y fe. En ellas, reflexionamos acerca de las realidades y necesidades de cada grupo al respecto de los pilares que vertebran nuestro trabajo con los jóvenes, viendo qué soporte nos puede dar la Delegación de Albacete, como sitio común a todos nosotros.

whatsapp-image-2016-09-26-at-18-05-55


Para cerrar la entrada, hemos preguntado al kraal por las impresiones de este par de días. Aquí las respuestas de algunos:

«La jornada (…) ha sido una muy buena idea, ya que ha permitido conocer a través de charlas las diferentes formas que tenemos de trabajar los distintos grupos de Albacete y poder empezar a buscar herramientas para trabajar con los chavales. (…) Destacar también la actividad del paintball propuesta, porque ha permitido conocernos mejor entre los monitores de los grupos.» – Michel.

«Las jornadas han sido muy satisfactorias. Han conseguido remarcar las bases del escultismo, que a veces no les damos la importancia que tienen. El intercambio de experiencias entre grupos nos enriquece y aporta nuevas formas de abarcar ciertos temas.» – Marta Motos.

«Este fin de semana nos ha servido a todos para conocer un poco más acerca de temas muy importantes tanto para nosotros como para el trabajo con los chavales. Ha sido una experiencia muy positiva ya que además hemos convivido y hemos pasado tiempo tanto de trabajo como de ocio con monitores de otros grupos Scouts.» – Pablo Fernández

whatsapp-image-2016-09-26-at-18-06-42