¡Marcha de pioneros!

¡Hola a tod@s!

Vamos con otra entrada, ya estamos al décimo día de campamento, ¡Esto se está pasando volado!

Por aquí hace mucho calor, pero eso no nos impide disfrutar como enanos. Hoy muchas secciones están de Raid (salida en pequeños grupos), y ayer celebramos el esperado día D, del que otro día os hablaremos. Y cuidado, porque queda lo mejor. Dentro de unos días muchos scouts se comprometerán delante de sus compañeros haciendo su promesa scout, y otros tantos cambiarán de sección para comenzar una nueva etapa.

Hace unos días hablamos sobre las marchas de lobatos y tropas. Hoy nos toca hablar sobre la marcha de pioneros, que ha sido intensa pero muy, muy bonita.

La ruta consistía en unos 70 km en 5 días, siguiendo una GR (gran recorrido) con muchos desniveles, ya que era en plena sierra, pero valía la pena.

Los pioneros pudieron disfrutar de unas vistas espectaculares durmiendo en La Mira, y de una dura pero emocionante subida cresteando hacia el Almanzor, donde les esperaba una gran laguna como recompensa.

Y es que los scouts sabemos que el que no sufre no gana. Los pioneros están muy contentos con la marcha, pues aunque ha durado un día más de lo habitual, dicen que las vistas de la zona eran muy especiales. Os dejamos algunas fotos para que os hagáis una idea:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También queda por añadir que, como visteis el día de los padres, los rutas ya se han incorporado a la dinámica normal del campamento, después de 8 días disfrutando el Camino de Santiago primitivo. Como cosas a destacar ellos nos cuentan el calor, pero esa es la única mala, también dicen que ha habido mucho compañerismo, ganas de superarse, y mucho buen rollo. Contaremos todas sus experiencias en una entrada aparte, cuando volvamos del campamento.

¡Os seguiremos informando! Hasta entonces, buena caza.

«La mejor forma de vencer las dificultades es atacándolas con una magnífica sonrisa»

 

-Baden Powell